Martes, 21 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
BOXEO: SERIE MUNDIAL

Los Domadores de Cuba se estrenan con victoria en la Serie Mundial de Boxeo

Los Domadores de Cuba, actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) se estrenaron con victoria el viernes al vencer a sus homólogos de los Caciques de Venezuela 5-0, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Según recoge el diario oficial Granma, en el primer duelo de la VII versión de la WSB, el vigente campeón mundial en los 49 kilogramos, Joahnys Argilagos, doblegó con total facilidad a su contrincante Jefferson Blanco por 3-0 (50-45 y doble 50-44).

El representante antillano controló en todo momento las acciones del combate, con golpes lanzados mayormente con la mano izquierda, y con su habitual movilidad sobre el ring, suficientes para desconcertar a Blanco.

Más movido resultó para el público el segundo pleito, en los 56 kg, donde el cubano Javier Ibáñez salió triunfador gracias al 3-0 (48-46, 50-44 y 50-45) que le endosó a Yoni Blanco.

Se trató de un match desarrollado casi en su totalidad en la corta distancia, donde el matancero utilizó sus ganchos y rectos al torso y el rostro de su rival sucesivamente, sin que este pudiera vulnerar al dueño de casa.

"Me preparé muy bien para el combate, desde el inicio busqué pegar primero y evitar cualquier ataque de Blanco", dijo el púgil de Matanzas.

Otro peleador matancero que bajó del cuadrilátero con la victoria fue el 64 kg Andy Cruz sobre el morocho Yoelvis Hernández, por veredicto de 3-0 (doble 50-45 y 50-44).

Dueño de una envidiable técnica boxística, Cruz mostró fuerza y velocidad en sus conexiones con ambas manos, para marcar el ritmo durante los cinco asaltos sin mayores inconvenientes.

"Salí algo amarrado en el primer round, pero luego me solté y desarrollé el plan ordenado por mis entrenadores. Estoy cómodo combatiendo los cinco asaltos en esta división, ya que hace dos años me desempeñé en los 56", subrayó Cruz.

Esperada por el público asistente era la salida de Arlen López en los pesos medianos (75) y no defraudó el titular olímpico de Río de Janeiro 2016 a sus parciales, cuando le propinó un sólido 3-0 (50-43, 50-44 y 50-45) a Keiber González.

Si bien el guantanamero se quedó sin noquear a su oponente, como se ha hecho habitual en buena parte de sus presentaciones en la WSB, no dejó de mayorearlo sobre el cuadrilátero.

Por último, Erislandy Savón se encargó de archivar la quinta sonrisa para los cubanos en la noche, luego de someter a Ronald González en los 91 en el mismo asalto inicial por RSC. González cayó a la lona sin que apenas Savón lo tocara. El propio fajador cubano comentó que fue un golpe superficial a la parte superior de la cabeza sin mayor fuerza lo que descargó sobre el venezolano.

El éxito de los Domadores les permite liderar el Grupo de América con tres puntos, luego de que en la primera fecha los Heroicos de Colombia derrotaran 4-1 a los Cóndores de Argentina y obtuvieran similar puntuación, pero por finalizar invictos su cartel, los cubanos marcan la delantera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.