Sábado, 16 de Diciembre de 2017
23:34 CET.
Béisbol

Puello: La permanencia de Cuba en la Serie del Caribe depende de EEUU

La permanencia de Cuba en las Series del Caribe depende del Gobierno estadounidense, dijo este miércoles Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional de la región (CBPC), informa la agencia estatal Prensa Latina.

Según el reporte, Puello dijo que la presencia de un equipo cubano en la serie escapa a la voluntad de la CBPC e incluso de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

"Tenemos que resolver los problemas políticos que escapan a nuestro control", dijo Puello, defensor de la presencia de Cuba en la competición caribeña, fundada en La Habana en 1949.

"Estamos trabajando para que Cuba sea miembro permanente de la Confederación", añadió. "Simplemente debemos esperar. Ya nosotros hemos cursado toda la documentación a través de la Confederación".

"No depende de nosotros la participación de Cuba", apuntó Puello.

La representación de la Isla, los Alazanes de Granma, debutó en la Serie del Caribe de Culiacán-2017 con blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey, máximos ganadores de este certamen, con 10 coronas.

Cuba ganó siete de las 12 primeras ediciones de la Serie del Caribe, entre 1949 y 1960. A partir de esa fecha dejó de participar porque el Gobierno de Fidel Castro prohibió el deporte profesional.

En 2014, tras alcanzarse un acuerdo con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Cuba regresó al torneo en calidad de país invitado, pero no será aceptada más con ese estatus si no instaura en los próximos meses una liga profesional, algo improbable.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Yo no se cual es el problema, porque hasta el año 94 que es hasta donde puedo opinar los peloteros lo unico que hacian era jugar a la pelota. Recuerdo que en mi empresa habia uno y nada mas lo veia el dia del cobro, nunca lo vi trabajar, lo unico que tienen que hacer es cambiar el nombre de Serie Nacional a Liga profesional Camilo Cienfuegos... por aquello de guardar las apariencias.