Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Atletismo

Orlando Ortega, récord de España en los 60 metros con vallas y mejor marca mundial del año

El cubano nacionalizado español Orlando Ortega se impuso este miércoles en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) con un nuevo récord de España, 7.51segundos, que es también la mejor la marca mundial de la presente temporada, reporta EFE.

Ortega, subcampeón olímpico de 110m vallas en Río 2016, mejoró en una centésima la anterior plusmarca española, los 7.52 seg, logrados por Jackson Quiñónez el 24 de febrero de 2008 en Valencia.

El vallista ganó la final con el mismo tiempo que el segundo, el francés Dimitri Bascou, que acabó lesionado. Para determinar al ganador de la carrera se tuvo que recurrir a la foto de llegada, aunque al final los dos primeros recibieron el mismo registro, con Ortega por delante.

La final de 60 metros vallas tuvo otro español de origen cubano en liza, Yidiel Contreras, actual campeón de España, que acabó séptimo con 7.78. Contreras tiene como mejor marca personal 7.64 desde el año pasado. Su mejor marca este año es 7.70, por lo que ya cuenta con la mínima (7.74) para competir en los Europeos en pista de Belgrado.

En otras competencias, el cubano Yunier Pérez fue el mejor en los 60 metros lisos con la misma marca (6.56) que el segundo, el atleta de sancristobaleño Kim Collins, de 40 años y campeón mundial de 100 en 2003. El podio lo completó el jamaicano Everton Clarke (6.57).

Los polacos Adam Kszczot y Joanna Jozwik, en los 800 masculino y femenino, respectivamente, y el keniano Elijah Manangoi, en 1.500, establecieron nuevas mejores marcas mundiales.

Adam Kszczot ganó en 1:46.17 y, Joanna Jozwik, en 2:00.91.

Elijah Manangoi se impuso 3:37.62 en los 1.500 metros. El subcampeón mundial en 2015 ganó el kilómetro y medio por delante de sus compatriotas Bethwel Birgen (3:37.81) y Silas Kiplagat (3:40.74).

La portuguesa Patricia Mamona, actual campeona de Europa, se impuso en triple salto con una marca de 14.11. Una prueba en la que se lesionó la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo bajo techo, subcampeona olímpica y autora de la mejor marca mundial del año en triple salto, con 14,79 metros.

Nada más hacer la primera batida de su segundo intento, Yulimar Rojas tuvo que interrumpir la acción y se llevó la mano a la cara posterior del muslo derecho para acabar recostada en el suelo con gestos de fuerte dolor.

Yulimar Rojas, de 21 años, logró la mejor marca mundial del año el pasado sábado en Madrid, durante la Copa de la Reina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Que le den por c... a la Toledo

Imagen de Anónimo

!Coñó! El No Cubano está fuera de liga. !Felicidades, Campeón! El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

Ano 14.21.- El que implantó el Record es Ortega , no Randy. Por tanto es el que se lleva los honores, no el animal rastrero.

Imagen de Anónimo

Orlando Ortega es un excubano, no debería aparecer en un diario sobre noticias cubanas...

Imagen de Anónimo

La carrera de Yunier Pérez se puede ver aqui:https://www.youtube.com/watch?v=PH3NoMVAhdg 

Imagen de Anónimo

Chupate esa, Willy Toledo !!! 

Imagen de Anónimo

Grcias Orlando ese es un regalo para los millones de cubanos que te admiramos porque eres parte (sin chovinismo)de nuetra genialidad como pueblo y una gran BOFETADA A cabeza de raton,por decirte excubano.Orgullosos de ti  y la magnifica cantera de nuestyros deportistas en todas las epocas de nuestra existencia como pais.Ahi estan capablanca,periche,figuerola,leonard,mamita perez,sotomayor,la cobian,ana fidelia,los juantorenas,chocolatico,cespedes,abreu,puig,diablo lezcay,etc,etyc seria muy larga la lista

Imagen de Anónimo

Muchas felicidades Orlando. 

Imagen de Anónimo

Felicitaciones, Orlando!!!Tú eres mucho más cubano que el inefable Randy Alonso, que es más rastrero que una cucaracha. Es el símbolo de la entrega del periodismo, siempre dispuesto a alabar y jamás a criticar a los dictadores de siempre. Por escoria como éste personaje, la gente no se entera de nada. Es conocido el comentario sobre cuando fue la familia de EEUU a Cuba y él le pidió dinero porque "en Cuba me estoy comiendo un cable.....".

Imagen de Anónimo

Enhorabuena Orlando.