Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Béisbol: Serie del Caribe

Los Alazanes de Granma abren con blanqueada 4-0 ante los Tigres de Licey

Los Alazanes de Granma disfrutaron este miércoles de una buena actuación del lanzador Lázaro Blanco y con ofensiva oportuna vencieron 4-0 a los Tigres de Licey dominicanos en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol, reporta EFE.

En Culiacán, unos 1.200 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, Blanco combinó su recta con bolas de rompimiento, sobre todo un buen slider, y dominó en los momentos complicados para apuntarse la victoria.

Los cubanos, dirigidos por Carlos Martí, tomaron ventaja en el mismo inicio del partido con un triple de Roel Santos, quien anotó con un lanzamiento que se le escapó al receptor.

Los dominicanos le pegaron con fuerza a Blanco en las primeras entradas, pero o le dieron de frente a la pelota o cuando llegaron a las bases no encontraron quienes impulsaran las carreras.

Con una recta de buena velocidad y su slider hiriente, el abridor cubano colgó cero tras cero y, en el quinto acto, sus compañeros ampliaron la ventaja al combinar boleto a Carlos Benítez con sencillos de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, un lanzamiento descontrolado de Iván Piñeyro y doble de Santos, que fletó dos carreras más para poner la pizarra 4-0.

Los "felinos" del mánager Audo Vicente fallaron mucho a la hora buena, dejaron una decena de corredores en bases y por ahí se les escapó la posibilidad de meterse en el partido.

Por Cuba, Roel Santos encabezó el ataque al ligar triple, doble y tres impulsadas en cuatro turnos y, por los dominicanos, Webster Rivas bateó de 2-2.

Blanco, que salió en el séptimo episodio luego de tirar 104 lanzamientos, se llevó la victoria con cinco hits permitidos en seis entradas y un tercio en las que ponchó a seis rivales y regaló tres boletos. Perdió Iván Piñeyro, abridor de los Tigres, con cuatro hits y cuatro carreras soportados en cuatro entradas y un tercio.

Carlos Martí reconoció que la victoria por 4-0 sobre los Tigres de Licey dominicanos, el equipo con más triunfos en estos torneos (10), ha sido un buen comienzo, pero advirtió que queda mucho camino por recorrer.

"No se ha ganado nada todavía, falta bastante aunque comenzar con victoria es importante porque es un torneo corto", dijo el mentor de 67 años.

"Trataremos de mantener el ritmo, aquí los equipos son parejos", aseveró Martí.

Martí reconoció que gran parte de la victoria estuvo en el trabajo de Blanco, integrante de la selección cubana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Hoy trabajó en la zona débil de los contrarios y ahí salió el resultado, tenemos un cuerpo de pitcheo fuerte", dijo el estratega que también dirigirá a la selección cubana que jugará en marzo el Clásico Mundial.

El manager cubano dijo que su país busca ser miembro permanente de la Serie del Caribe e incluso alguna vez organizarla y no seguir como invitado, condición en la que compite desde el año 2014.

Lázaro Blanco recordó que en los Panamericanos le había lanzado a los dominicanos y dijo que estudió al rival.

"Se estaban adaptando a la bola suave y trabajé el cambio de velocidad y el slider", reveló el lanzador.

Cuba descansará este jueves y después se enfrentará a los Criollos de Caguas puertorriqueños, el viernes, a las Águilas de Zulia venezolanas, el sábado, y a las Águilas de Mexicali de México, el domingo, en el cierre de la fase preliminar.

En el otro partido de la primera jornada, México se impuso 4-2 a Puerto Rico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Arriba Cuba !!!!!!!!!!!!!!! EL PUENTE