Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
BÉISBOL

El equipo cubano podría jugar su última Serie del Caribe

Los Alazanes de Granma liderados por el entrenador Carlos Martí se encuentran en Culiacán, México, para disputar la Serie del Caribe de béisbol en la que podría ser la última participación del equipo cubano en el certamen, reportó EFE.

El evento se disputará entre los Águilas de Mexicali, los venezolanos Águilas del Zulia, los Alazanes de Granma, los boricuas Criollos de Caguas y los dominicanos Tigres del Licey.

"Estamos motivados, bien preparados y vamos juego por juego", dijo Carlos Martí, manager de equipo cubano.

Aunque cuenta con jugadores profesionales como el jardinero Alfredo Despaigne, Cuba no tiene una liga profesional y si no instaura una en los próximos meses, algo improbable, no será aceptada más como invitada a la Serie que se juega con los campeones de invierno de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.

Este miércoles a las 3:00 de la tarde (hora local), los Alazanes debutarán contra los Tigres de Licey dominicanos, el equipo con más triunfos en la Serie (un total de 10), según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

Asimismo, la Confederación del Caribe efectuará este miércoles desde las 11:00 hora local la Asamblea ordinaria de la entidad para decidir varios asuntos, entre ellos la participación de la Isla en las próximas ediciones del evento.

Al concluir esta reunión quedará determinado si los cubanos ingresarán como miembro pleno a la organización o si abandonarán el evento.

Entre 1949 y 1960 los equipos cubanos ganaron siete de las 12 Series del Caribe celebradas.

Sin embargo, Cuba abolió el deporte profesional después de la edición de 1960, y sus clubes dejaron de participar.

La Isla que ya estuvo ausente de la Serie del Caribe durante 55 años, regresó en 2014, tras alcanzarse un acuerdo con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, participando en calidad de país invitado.

Desde su regreso a la Serie del Caribe en 2014, todos los equipos cubanos perdieron el primer partido de cada torneo, algo que pretenden erradicar en esta ocasión.

Para el partido de este miércoles, Carlos Martí alineará a Víctor Mesa en el jardín central; Yunior Paumier, en la antesala; Alexander Ayala tendrá a su cargo las paradas cortas; Alfredo Despaigne ocupará el puesto de designado y cuarto bate; William Saavedra irá a primera base; y Denis Laza será el jardinero izquierdo.

En la parte baja del lineup aparecen Carlos Benítez como intermedista, el receptor Frank Camilo Morejón y el patrullero derecho Yoelkis Céspedes; mientras el derecho Lázaro Blanco será abridor.

Este miércoles también se enfrentarán los Águilas de Mexicali de México frente a los Criollos de Caguas de Puerto Rico a las 20:00 horas locales, según informa la propia página de la Serie.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Arriba alazanes cojan el trillo caray!!!! este puede ser el ultimo bote para muchos de ustedes

Imagen de Anónimo

Los cubanos afuera. Si quieren ampliar la liga, que metan a Colombia, Panama, Antillas Holandesas, Bermudas, Bahamas, Nicaragua y cualquier otro que no sea una Cuba comunista y sin profesionalismo. Estados Unidos tambien deberia estar porque esta en la cuenca del caribe como Mexico.

Imagen de Anónimo

Los atletas cubanos son rehenes de un disparate político. El olimpismo amateur del pasado es un principio burgués, pues sólo los burgueses pueden no ser profesionales y dedicarse seriamente al deporte. En Cuba, el Estado ha pagado a sus atletas por plazas que a menudo no ocupan. ¿En qué se diferencia eso del profesionalismo? La gran diferencia es la miseria que les han pagado por llenar de supuesta gloria a un sistema que se siente dueño de sus cuidadanos. ¡Cuánto absurdo y cuánta injusticia!

Imagen de Anónimo

Y ahora si quieren escapar ..¿que pueden hacer?...(Yuliesky)