Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
BÉISBOL

Carlos Martí dirigirá el equipo nacional en el Clásico Mundial de Béisbol

El veterano mentor Carlos Martí —quien acaba de coronarse en la Serie Nacional de Béisbol con una espectacular barrida sobre Ciego de Ávila— comandará al equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial de marzo venidero, según se conoció en reunión efectuada en el estadio Latinoamericano.

Según recoge el sitio oficial Cubadebate, previo a ese certamen, Martí, de 67 años, llevará también las riendas de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán durante la primera semana de febrero.

Sobre el evento regional de clubes, el manager adelantó que allí dependerá de los abridores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños; y dijo valorar la posibilidad de que William Saavedra lleve la encomienda de "tapar" a Alfredo Despaigne en el line up.

"En el caso de Julio Pablo Martínez —señaló—, ahora decidimos prescindir de sus servicios porque contamos con Roel Santos, un hombre de características muy similares a las suyas".

Interrogado por la ausencia de Frederich Cepeda, el internacional cubano más destacado en la última década, Martí apuntó que éste viene de lesiones severas y parece que aún no se ha repuesto del todo. "No obstante, eso no descarta la posibilidad de convocarlo en el futuro".

Cepeda es uno de los diez nombres incluidos en la preselección de 50 peloteros que se alistarán para el Clásico Mundial, recuerda el medio estatal. Los restantes son Yosvani Alarcón, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Roel Santos, Leonardo Urgellés, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

La decena de atletas excluidos la componen Yulexis La Rosa (lesión), Rafael Viñales, Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Norel González, Aníbal Medina, Alexis Riera, Alexander Rodríguez, Dany Aguilera y Yoandry Ruiz.

Yosvani Aragón, director nacional de Béisbol en funciones, aclaró que a Alarcón le asistía el derecho de que su sanción fuera revisada, y después de una serie de análisis se determinó reducirla a la mitad, por lo cual el máscara tunero podrá ser elegible para la magna cita beisbolera.

El otrora lanzador espirituano informó además que Cuba realizará 11 desafíos de preparación con vistas al Clásico —cuatro en Taipei y Sudcorea y tres en Japón—, y que el seis de febrero se hará público un listado conformado por 28 figuras.

Por último, se conoció que Ernesto del Risco y Leonel García representarán al arbitraje nacional en la Serie del Caribe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.