Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Granma gana el tercer juego de la final y se coloca a un triunfo del título nacional

Granma ganó 10-1 a Ciego de Ávila este sábado en el estadio Mártires de Barbados y se agenció su tercera victoria consecutiva en la final de la serie nacional del béisbol, según dio a conocer la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los Alazanes se colocan a solo un triunfo del título nacional y los Tigres, actuales campeones, se encuentran ante el gran reto de ganar cuatro juegos consecutivos si quieren vencer a sus adversarios.

La victoria se la anotó Lázaro Blanco y la derrota Dachel Duquesne

En el primer inning, los vencedores llenaron las bases, y con Alfredo Despaigne en el cajón de bateo, los aficionados empezaron a corear "Se va, se va" y ya no pararon en todo el partido.

Un grand slam de Guillermo Avilés y la sólida actuación del derecho Lázaro Blanco fueron claves en la victoria, según apunta la estatal Prensa Latina.

Duquesne permitió sencillo de Roel Santos y seguidamente otorgó boleto a Yordan Manduley, pelotazo a Yunior Paumier y base por bolas a Despaigne, que impulsó así la primera carrera del desafío.

Avilés hizo desaparecer la pelota por encima de las cercas del jardín derecho, un grand slam que puso el choque 5-0.

Los Alazanes ampliaron la ventaja en el cuarto inning, con otro rally de tres carreras, dos de ellas remolcadas por doblete de Paumier, y dejaron el marcador en 8-0.

La inconmensurable molienda de Granma siguió en el quinto inning con otra carrera y una más en el séptimo.

Por los ganadores, los mejores bateadores fueron Avilés (sencillo y jonrón, cuatro impulsadas), Paumier (doble, dos empujadas) y Despaigne (sencillo, tres boletos, dos impulsadas), mientras por los derrotados brillaron Raúl González (cuadrangular) y Yoelvis Fiss (dos dobletes).

Este domingo a las 2:00 de la tarde, está previsto el cuarto juego de la final que de ganarlo Granma pondría fin al campeonato y coronaría a los Alazanes por primera vez en su historia.

En el Mártires de Barbados, el duelo será entre el derecho Erlys Casanova por los avileños y por Granma presumiblemente el zurdo Leandro Martínez.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Bayamo derrota 3 a 2 a los avileños en el cuarto juego del play off y se acaba de proclamar campeón del béisbol de máximo nivel en Cuba. Angel(CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Que bueno. Ya ganaron el campeonato el Almendares, contra el Habana pues Marianao y Cienfuegos dejaron de juagar hace rato.Imagino sean no muchos a los que les interesa quien gane y quien pierda en la peor pelota del mundo en estos momentos sino a como esta la carne puerco y si "mi tia Caridad" me manda algunos fulas desde la yuma para ir escapando. 

Imagen de Anónimo

 Cada vez que vemos el nombre del equipo oriental nos da vergüenza...no se como es posible que los disidentes no monten una campaña social reclamando cambiar el nombre a esa región de Cuba...nos gustaría primero...que nuestros peloteros en la isla sean verdaderos profesionales compitiendo en ligas independientes de los gobiernos como el resto del mundo   y ...segundo que un equipo de esa zona se llamara.. Bayamo o Manzanillo....pero el nombre de algo que ha traído tanto daño para nuestro país y su historia es muy desagradable. Mario(CENTRO DERECHACUBANA)