Martes, 12 de Diciembre de 2017
11:12 CET.
Béisbol

El INDER destituye a Heriberto Suárez

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) destituyó al comisionado nacional de Béisbol, Heriberto Suárez, según una información publicada por el diario oficial Granma.

El órgano del Partido Comunista no dio explicaciones sobre la medida. Solo dijo que el exlanzador de Santi Spíritus Yovani Aragón, director de la actual Serie de Béisbol, estará a cargo de la Dirección Nacional de la disciplina hasta que concluyan los play-off.

Granma presentó el cambio como parte de un "proceso de perfeccionamiento que tiene lugar en el INDER desde 2010" y anunció "renovaciones" en un total de nueve comisiones deportivas nacionales, "con el objetivo de asumir el actual ciclo olímpico".

Varios medios publicaron que la información de Granma también sugirió la posible sustitución de Higinio Vélez al frente de la Federación Cubana de Béisbol, pero las líneas al respecto no aparecen actualmente en el reporte en internet del diario oficial.

"Sobre quiénes serían los responsabilizados como presidente de la Federación Cubana de Béisbol y su director nacional", José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del INDER, dijo que "en las próximas semanas se conocerían sus respectivos nombres", habría publicado Granma, según Baseball de Cuba.

En un encuentro con la prensa en Expocuba, Miranda informó de cambios en las comisiones de natación, polo acuático, clavados, baloncesto, taekwondo, tiro, softbol, ciclismo y atletismo, así como entre los jefes técnicos de los equipos Cuba.

Como comisionado de natación fungirá Carlos Nodarse, quien se encontraba en Venezuela. En el baloncesto fue promovida Dalia Henry, metodóloga nacional desde el 2006.

En el tiro deportivo fue aprobado Julio Fidel Fernández, hasta ahora jefe del departamento de Programación Deportiva en Sancti Spíritus. Las riendas en el polo acuático las tomó Antonio Máximo Cruz Ruiz, anterior comisionado en La Habana. En clavado se designó a Lourdes Milagros González, entrenadora del equipo nacional, mientras al frente del ciclismo estará Pablo Arturo Campis, quien era el comisionado provincial en Holguín.

Iván Fernández y Juan Reynaldo fueron ascendidos en el taekwondo y softbol, respectivamente. En atletismo se designó a Agustín Abril, vigente director de Programación y Organización Deportiva del INDER, para asumir el cargo hasta los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.