Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Roger Machado: 'Vamos día a día, con la meta de ganar el campeonato'

Roger Machado, el manager de los actuales campeones del béisbol cubano, Ciego de Ávila, es diáfano y transparente dentro y fuera del diamante.

"Los juegos de play-off son totalmente diferentes a los de la temporada regular. Pregúntale a Matanzas, que aún no ha aprendido a jugar bajo este tipo de presión", dijo durante un entrenamiento el mentor con más títulos de entre los que dirigen actualmente, un fuerte candidato a tomar las riendas del team Cuba rumbo a la Serie del Caribe y el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Machado habló con periodistas que cubren la actual Serie Nacional de Béisbol, en la que su equipo disputa la final con Granma.

"Hemos seguido entrenado bien fuerte, manteniendo la misma preparación que teníamos al inicio de los playo-offs. Pero, como es de entender, entrenar no es lo mismo que jugar", dijo.

Ciego de Ávila "tiene el apoyo de los dirigentes de la provincia, está estimulado y enfocado en la tarea. Todos sabemos que tenemos que ganar día a día, y así alcanzar la meta que sabemos cuál es: ganar el campeonato y representar a Cuba en la Serie del Caribe", añadió.

En cuanto a la presión por ganar el tercer campeonato, una hazaña que rubricó Santiago de Cuba en la serie 1999-2001, Machado insistió en que "hay que pelear el juego diario".

"No le hablamos [al equipo] del récord, y así le quitamos presión. Pienso, sin temor a equivocarme, que es un error decir que un juego de postemporada es igual a otro cualquiera. No lo creo. Por mi experiencia como jugador y ahora de director, puedo decirte que el play-off es lo más grande que hay y sí existe mucha presión para jugarlo y dirigirlo. Hasta el psicólogo podría presionarse, ya que cada jornada es estresante, de mucha tensión".

Interrogado por los periodistas sobre qué tienen los Tigres para haber podido establecer una supremacía en la pelota cubana en los últimos tiempos, Machado mencionó "la entrega, el apoyo de los entrenadores del conjunto" y de otros que han ayudado al equipo.

"Ciego de Ávila trabaja mucho en todas las categorías, con mucha seriedad, y eso es lo que ha dado buenos resultados. Este año hemos perdido a algunas figuras que todos conocen [principalmente José Adolis García y Luis Robert], pero los muchachos saben lo que significa esta camiseta para el público, sus familiares, nuestros dirigentes. Es por eso que lo damos todo por el béisbol cubano", agregó.

Sobre la final con Granma, que ya ganó el primer partido 4-3, Machado dijo que el equipo oriental "tiene una gran nómina y Carlos Martí es un gran director, una persona de mucho prestigio".

"De alguna manera se pensó erradamente que Matanzas podía ganarle fácilmente a los Alazanes, pero ahí vieron los resultados. Se jugó un buen play-off, pero los matanceros no supieron rematar. Así es el béisbol. Cuando vi a Granma en la segunda fase ya con refuerzos, sabía que podían llegar lejos. Tienen buen pitcheo, mejoraron su defensiva y en el bateo hay jugadores probados. Será un lindo espectáculo para el pueblo, se disfrutará jugada a jugada. Nosotros esperamos cumplir con nuestra meta, ganar el tercer campeonato".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.