Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
BÉISBOL

La diócesis de Santa Clara celebra una misa en memoria de José Fernández

El Santuario Diocesano de la Virgen de la Caridad de Santa Clara celebró una misa en memoria del pelotero santaclareño José Fernández, quien falleciera en un accidente marítimo el 25 de septiembre del pasado año en Miami, adonde acudieron familiares, amigos, seguidores y fieles.

Según recoge la web de la diócesis de Santa Clara, monseñor Arturo González Amador, en su homilía, resaltó los valores de la joven figura de los Marlins de Miami, quien a su corta edad fue seleccionado en el 2013, Novato del Año y elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas, convirtiéndose en un símbolo de la afición de Miami y la Isla, por su pasión y entrega al deporte que tanto amaba.

El sacerdote destacó al excelente ser humano, hijo, nieto y amigo que fue durante su corta existencia, teniendo palabras de aliento para sus familiares y amigos.

"En la oscuridad de esta dura prueba, que brille una luz, aunque la perciban débil, aunque vacilante a sus ojos hoy por las circunstancias de dolor que viven, que brille 'la luz de la esperanza en Jesús resucitado'. Ella terminará por disipar la tristeza y el dolor dando el consuelo y la fortaleza necesarias para vivir en paz estas circunstancias tan dolorosas y desconcertantes", dijo. 

Los familiares presentes agradecieron las muestras de cariño y cercanía de todos y desearon ¡qué descanse en paz Joseito Fernández!

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Si Fernandez hubiese sido un habitual "drogadicto",  le hubieran temblado las manos con frecuencia y JAMAS  hubiera podido tener concentración para ser estelar en ese deporte. Simplemente le faltó  PRECAUCION...que es  necesaria hasta para cruzar una calle…Salió como joven al fin, a distraerse, tomó  un par de copas, quizás alguien lo tentó' con algún polvito....Bien podían los tres individuos a bordo de la lancha  haber pagado los servicios de algún timonel marinero…O, al menos, uno de ellos debía mantenerse SOBRIO  y manejar la embarcación…Eso es lo que yo llamo BUEN AMIGO. La vida es una constante lucha y hay que tener un mínimo de prevención si se quiere peinar canas…

Imagen de Anónimo

@ 16: 48 Cet, usted tiene una lengua mas agresiva que la de Rodrigo Duterte, por favor tenga mas compasion en estas horas tan dificiles, todos cometemos errores, Cristo vino al mundo para perdonar....Que Dios lo tenga a usted en la gloria, sus achaques desmedidos me recuerdan al caballo pistolero de Biran...Joseito fue una gran persona, con sus errores, como todos en este mundo.... 

Imagen de Anónimo

¿Y lo hicieron para decir que era un drogadicto, que usaba cocaína, que además estaba legalmente borracho el día del choque y por ello resultó en un homicida que mató, con su desfachatez, a otros dos jóvenes prometedores, ya graduados universitarios? ¿Mencionaron que hay que ser tonto, pero retonto, para teniendo tan buenas cualidades como atleta, de ser ya, a su corta edad multimillonario con un futuro enorme por delante, hizo lo que no se debe hacer?  ¿Dijeron que fue tan descuidado que no pensó en su madre, su abuela, su hijo por venir, sus compañeros, su fanaticada que lo adorábamos?  A mí nadie me hará una misa nunca, y tengo varios doctorados y, si no vivo mal, a mi vieja edad no tengo ni un cuarto de millón en el banco. Este pelotero es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Yo lo admiré hasta que supe la verdad. Es un mal ejemplo.