Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Granma gana 4-3 al actual campeón, Ciego de Ávila, el primer partido de la final

Granma ganó en la noche de este miércoles a Ciego de Ávila cuatro carreras por tres en el estadio avileño José Ramón Cepero el primer juego de la final de la serie nacional de béibol, según dio a conocer el estatal Cubadebate.

La victoria fue para Miguel Lahera por su sobresaliente relevo en los últimos tres capítulos.

Los Alazanes estuvieron perdiendo desde la segunda entrada, en la que los Tigres lograron tres anotaciones frente al abridor Yoalkis Cruz.

Donald Duarte conectó jit al jardín derecho, se robó segunda base y llegó a la antesala tras un tiro desviado del receptor granmense Frank Camilo Morejón.

Los Alazanes iban en desventaja hasta el octavo inning, mientras los Tigres ya acumulaban tres carreras. Entonces igualaron gracias a un jit impulsor de Carlos Benítez.

En el décimo inning, Alfredo Despaigne conectó un espectacular jonrón por la banda contraria que completó la remontada frente a los Tigres.

La final del béisbol comienza con una victoria clave para los retadores y con la derrota de los actuales campeones.

Se necesitó la décima entrada para cerrar el tope y ese fue el momento del slugger Alfredo Despaigne, que con dos outs conectó su tercer cuadrangular en los actual play-offs.

De este modo, los Alazanes avanzan en sus aspiraciones de alcanzar la corona de la Serie Nacional por vez primera en la historia, pues su mejor desempeño data de la temporada 1988-1989, en el que se agenciaron el tercer puesto.

No obstante, los avileños continuarán su trabajo para obtener el tercer título consecutivo en la Serie Nacional.

El próximo juego contará con los abridores Noelvis Entenza y Bladimir Baños, por los locales.

El estadio beisbolero José Ramón Cepero acoge los dos primeros partidos y luego los desafíos se trasladarán al Mártires de Barbados, donde se jugará sábado, domingo y lunes venideros.

De ser necesario, los encuentros sexto y séptimo se efectuarán en el Cepero, pues la final está pactada a siete juegos para ganar cuatro.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.