Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
BÉISBOL

La selección cubana de béisbol podría ser expulsada de la Serie del Caribe

La presencia de Cuba en la Serie de Béisbol del Caribe será eliminada luego de la versión 59 que se celebrará en Culiacán, México, a partir del próximo 1 de febrero, según dio a conocer el periódico Listín Diario.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, dijo que luego de esta próxima asistencia cerrarán el ciclo de la selección de la Isla, que ha actuado en tres eventos anteriores con una invitación especial y que en 2015 fue campeón del clásico.

La Isla no tiene liga de beisbol profesional y han actuado este evento regional por invitación, que siempre ha tenido la anuencia de las autoridades de las Grandes Ligas.

"Los cubanos han participado como invitados, pero no son parte de la estructura de la Confederación de Béisbol del Caribe, así que no seguirán participando, a menos que cumplan con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás", explicó Puello.

También señaló que la Confederación de Béisbol del Caribe deberá cambiar otras cuestiones, como las relativas a las fechas que deberán cambiarse para finales de año, para poder terminar a principios de febrero y que no coincida con los entrenamientos de Grandes Ligas.

"Eso significará que deberemos empezar los torneos a principios de octubre, digamos el día 1, para terminar mucho antes cada campeonato", dijo Puello, quien está en el puesto de comisionado desde 1992.

Agregó que la Serie del Caribe también deberá ampliar su cantidad de miembros, citando a Nicaragua, Panamá y Colombia como los países que juegan beisbol profesional y con mayor posibilidad de integrarse.

Aclaró, además, que están hablando con la Federación Internacional de Béisbol para hacer un torneo caribeño teniendo como invitados a los campeones de los países asiáticos, entre ellos Taiwán, Corea y Japón.

"Algo sucederá, no sabemos qué cosa, pero estamos en camino de ampliar nuestra estructura. No creo que la Serie del Caribe desaparezca, pero tenemos que hacer cambios", precisó.

Según indica el periódico, "esperan que para 2018 se formalice su ingreso a la Confederación".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

No hay nada mejor que jugar por amor lo q inventaron el béisbol lo inventado como un pasatiempo no como un negocio. la diferencia de cuba con ellos es que en cuba los jugadores viven el béisbol si te botan en liga menores hay quedo tu nombre no te contratan las ligas invernales hay quedo todo lo que sentía por el beisbol. en la MLB todo es un negocio no hay segunda oportunidades ni representar tu nación puedes en algunos casos yo creo q eso es adueñarse de las personas. El béisbol mas puro es el cubano quieran o no. Hací q si sacan a cuba es una injusticia yo Ernesto Peralta lo dijo

Imagen de Anónimo

Para expulsarla tiene que ser miembro y Cuba no lo es, solo ha participado como invitada, está noticia esta mal redactada como la mayoría de las cosas que se publican aqui, pobres sentidos de su país. Quieren ver a Cuba hecha un desastre como USA, mucha comida barata y muchas balas... No se desalienten podría ser que jugara la serie del caribe en Status Profesional, aunque los peloteros ya  son como uds dicen profesionales y quieran formar todo ese enredo que uds quieren, esperamos que puedan jugar en las grandes ligas también como tiene que ser y si después quieren regresar a sus casitas bienvenidos sean y si se marchan pues adiosito, Lo que no queremos es que ni los Yulieskis, ni ningun otro juego con Cuba más, aunque digan que quieren formar el relajo de jugar otra vez estando fuera.

Imagen de Anónimo

Al fin y al cabo.....

Imagen de El Mongo

Anonimo 21:03. Es hora que Jayalia declare su independencia de la Union Americana (para envidia de grandes y chicos) y entonces podriamos formar una seleccion de peloteros exiliados representando al Reino Unido de Jayalia (la Nacion que Progresa)

Imagen de Anónimo

Son las cosas que nos llaman la atención y estoy de acuerdo con que se elimine la invitación a un equipo amateur en el caso de la Cuba socialista ..en definitiva son profesionales esclavos con doble moral....sin embargo no acabamos de entender por qué para el clasico las MLB permiten la participacion de los peloteros socialistas y no permiten la participación de un equipo cubanos de la propia MLB....esta bien que Castro los desprecia, pero que sean los propios organizadores los que lo hagan pone a los profesionales cubanos en franca discriminación. ...seguimos insistiendo que falta presión y exigencias del exilio y la disidencia interna cubana.. Angel (CENTRO DERECHA CUBANA )

Imagen de El Mongo

El mas triste con la noticia es Antonio Castro (se lo jodio uno de sus tantos viajes)

Imagen de Anónimo

Pero si los peloteros cubanos siempre fueron profesionales,ahora lo son más porque reciben un salario directo por jugar,lo único que tienen que hacer es agregar la palabra "profesional" al nombre del evento y todo arreglado.Que ha esta altura de la vida estar diciendo que en Cuba no hay eventos deportivos profesionales no se lo cree ni la madre que los pario.

Imagen de Anónimo

Cuba ha sido siempre invitada, por tanto el calificativo "expulsada" está incorrecto. 

Imagen de Anónimo

Así es como debe de ser, son peloteros que llevan 20 años jugando contra jovenes jugadores, así es como los comunistas hacen trampa, van a Juegos Olímpicos, etc., con atletas que llevan años de años compitiendo y los demás países con nuevos atletas.

Imagen de Anónimo

MIra tú, entre tanto entreguismo político, son los peloteros los que ponen los puntos sobre las íes. Antonio Castrooooooooo!!!