Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Cuba gana a EEUU 30-7 en el primer partido de fútbol rugby tras el deshielo

Cuba se impuso 30-7 a una selección de Estados Unidos en un partido amistoso de fútbol rugby aficionado disputado este domingo en La Habana, el primero de la disciplina que celebran ambos países tras el proceso de normalización de relaciones iniciado en diciembre de 2014, según reporta EFE.

Un grupo de 22 jugadores estadounidenses de clubes de Washington y de Miami se enfrentó al equipo cubano en un encuentro auspiciado por la Fundación Rugby Sin Fronteras, de Argentina, que ha organizado eventos similares entre palestinos e israelíes o entre veteranos ingleses y argentinos de la Guerra de las Malvinas.

En la Isla se practicó el fútbol rugby o americano desde los primeros años del siglo XX y durante casi medio siglo se organizaron torneos en los que intervinieron decenas de jugadores y algunos clubes estaban conformados en su mayoría por estudiantes de la Universidad de La Habana.

Pero las huellas de este deporte en la Isla fueron desapareciendo a partir de finales de la década de los años 50, hasta que en el año 1993 reapareció con la creación del primer equipo de estudiantes universitarios.


Aclaración a los lectores:

Esta nota de la agencia EFE fue publicada con varias imprecisiones. Las hemos corregido.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de El Mongo

Solo miren la foto del articulo y los 3 jugadores que se alcanzan a ver en la foto, son 3 gordos de mas de 50 años que parecen todo menos atletas. Asi que "una selección de Estados Unidos". Por Dios esto es un juego de manigua, un grupo de mequetrefes de una de las mil ligas recreacionales de cuanto deporte existe que se montaron en un avion y llegaron a La Habana. En EE.UU no hay Liga Profesional de Rugby pero varias Universidades en EE.UU tienen equipos de Rugby, y cualquiera de estos equipos le meteria 300 tantos al equipo cubano si estos gordos de sofa lograron marcar 7.

Imagen de El Mongo

El arti-culo esta lleno de inexactitudes y disparates:1) Esta no fue una seleccion Nacional de Futbol Rugby de EE.UU, fue un grupo de mequetrefes de ligas recreacionales que se costearon el viaje por si mismos y viajaron por su cuenta.2) El futbol que se ha hecho popular en Cuba en los ultimos tiempos no es el Rugby, es el Futbol de Asociacion, o Futbol FIFA o Soccer como se conoce en EE.UU.3) Dice el articulo que "en la isla se practico el Futbol Rugby o Americano a principios del Siglo XX". Que disparate, el futbol Rugby y el Americano son deportes completamente diferentes. Son diferentes en casi todo, desde como se protegen los jugadores, como se marca el terreno, cuales son las reglas, etc. La principal diferencia y de ahi salen todas las otras diferencias es que en Futbol Rugby no se puede avanzar la pelota hacia adelante a no ser de una patada o corriendola uno mismo, o sea se pasa solo hacia atras; en el Futbol Americano (NFL o Gridiron) casi la razon de ser es pasar la pelota hacia adelante, el quarterback es protegido por un bolsillo de defensores lo que le da tiempo a tirar la pelota hacia los recibidores que corren para desmarcarse y tratar de llevarla hacia la linea final (touchdown)DDC deberia publicar articulos mas profesionales.

Imagen de Anónimo

Pero el que escribio esto, no tiene ni remotamente idea de lo que es el Rugby de reglamento australiano, el futbol americano y el soccer o futbol normal!