Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Granma llega por primera vez a la final del béisbol cubano

Granma venció este domingo 12-2 a Matanzas en el séptimo y decisivo partido de la semifinal del campeonato cubano de béisbol en el estadio matancero Victoria de Girón y clasificó por primera vez en la historia para disputar la final, según dio a conocer la estatal Prensa Latina.

La victoria le fue dada a Lázaro Blanco y la derrota a Yoanni Yera.

Los Alazanes se alzaron con la victoria (cuatro juegos ganados contra tres perdidos), a pesar de que los analistas habían pronosticado como favoritos a los Cocodrilos.

Hasta el cuarto inning los lanzadores Yoannis Yera y Lázaro Blanco, por Matanzas y Granma respectivamente, dominaron a los bateadores del equipo contrario.

Sin embargo, los Alazanes se adelantaron y marcaron una carrera con la que se agenciaron de la delantera del partido, tras ligar doblete de Roel Santos contra las cercas de los jardines izquierdo y central con sencillo impulsor de Yunior Paumier.

Con un out y hombres en primera y segunda bases, el derecho relevista Frank Medina retiró a los dos siguientes bateadores sin contratiempos.

El 1-0 favorable a Granma, minó la moral del equipo enemigo.

Los Alazanes aprovecharon el momento y se crecieron. Aniquilaron al pitcheo matancero en el quinto capítulo con un kilométrico rally de 10 carreras, coronado por cuadrangular de Yoelkis Céspedes con las bases llenas.

En ese ramillete también influyeron un infield hit de Roel Santos, un elevado de sacrificio de Yunior Paumier, un sencillo productor de dos carreras de Dennis Laza y un error del torpedero de Matanzas Yurisbel Gracial, además de dos boletos y par de pelotazos propinados por los tiradores de los Cocodrilos.

El público, a esta altura del enfrentamiento, comenzó a abandonar en masa el estadio. Todo era fiesta y celebración en el banco de los Alazanes.

Matanzas marcó una carrera en el final del quinto y otra en la parte baja del séptimo, mientras Granma registró una en el principio del inning de la suerte (7) para sellar el nocao.

El derecho granmense Lázaro Blanco lanzó los siete episodios del partido, en los que permitió apenas dos carreras, con tres ponches recetados a la mejor ofensiva de la temporada regular.

Por los ganadores los mejores a la ofensiva fueron Céspedes (jonrón y cuatro impulsadas), Laza (sencillo y dos remolques), Santos (dos sencillos y un doble, una impulsada y dos anotadas) y Paumier (hit y dos empujadas), mientras por los derrotados ningún bateador sumó más de un imparable.

Los Alazanes vencieron el reto de ganar en terreno enemigo los dos pases que necesitaban para la final.

Granma enfrentará al actual campeón, Ciego de Ávila, en la gran final del campeonato el próximo miércoles en el estadio avileño José Ramón Cepero.

Según dio a conocer Prensa Latina, ese día lanzarán Vladimir García, por los monarcas; y Yoelkis Cruz o Noelvis Entenza por los retadores.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de El Mongo

Victor Mesa en lo unico que gana es en ser payaso y grosero.

Imagen de Anónimo

A Victor Mesa le dicen Compay Segundo. Ahora vamos a tener que cambiarlo por Carlos III.

Imagen de Anónimo

Bueno que dira el bocon de villa clara. Se acabo, a cerrar la boca. Como pelotero fue muy bueno, como persona, lo dudo. Como director técnico, bueno que se vaya para su casa a llorar. soy un ex-cubano mas que ama a su patria y a su terruño, el oriente indomito.

Imagen de Anónimo

Pura pelota de manigua, que verguenza.       Materva