Viernes, 15 de Diciembre de 2017
22:48 CET.
BÉISBOL: SERIE NACIONAL

Granma fuerza un séptimo juego en el playoff ante Matanzas

La selección granmense, apoyada en los envíos de Noelvis Entenza y el madero de Guillermo Avilés (dos cuadrangulares en el partido), derrotó a la novena matancera con marcador de nueve carreras por seis, resultado que obligó a ambos conjuntos a disputar este domingo el séptimo partido del play off semifinal correspondiente al campeonato cubano de béisbol.

Según reseña la oficial Prensa Latina, los Alazanes granmenses llegaron a ese duelo a "matar o morir". Una derrota los condenaría al fracaso en un estadio Victoria de Girón, repleto hasta la bandera, con más de 20.000 espectadores.

Todo comenzó cuesta arriba para el equipo del oriente del país, cuando Jefferson Delgado sacó del parque un lanzamiento del abridor granmense Noelvis Entenza, un jonrón en solitario que hizo estallar los graderíos y colocó al frente a Matanzas apenas en el segundo inning.

Sin embargo, Granma mantuvo la compostura y en el cuarto capítulo atacó al derecho Jonder Martínez. En ese momento los Alazanes tomaron el control del desafío con un rally de tres carreras, coronado por el primer cuadrangular de Avilés, a lo profundo del jardín derecho.

En el episodio siguiente, el quinto, los granmenses volvieron a la carga e hicieron "explotar" ruidosamente a Martínez y al primer relevista de los Cocodrilos, el derecho Danny Betancourt, con un ramillete de cinco anotaciones, una vez más con protagonismo para Avilés, quien sacudió su segundo vuelacercas de la velada, este con dos compañeros en bases.

Granma ganaba ampliamente 8-1, aunque vale acotar que siete carreras habían subido sucias al pizarrón.

Luego de ser retirados sin problemas en el sexto capítulo, los matanceros arremetieron contra Entenza en el séptimo y lograron fabricar cuatro anotaciones, un rally que tuvo al emergente Yasiel Santoya como héroe, al disparar doblete de dos carreras.

Con el 8-5 la historia parecía otra. Matanzas crecía en confianza mientras Granma, incrédula, sufría al máximo un partido que no avanzaba.

Los matanceros hicieron otra carrera en la octava entrada, por error en tiro a primera base del antesalista Yunior Paumier, sobre inocente rodado de Aníbal Medina.

El duelo estaba 8-6 y solo restaba un inning por jugarse. Todos los matanceros congregados en el Victoria de Girón confiaban en la remontada. Todos los granmenses se encomendaban a las 94 millas por hora del derecho Miguel Lahera, sustituto de Entenza.

Y entonces ocurrió lo inesperado. Granma abrió el noveno inning con sencillo de Dennis Laza; acto seguido, el relevista matancero Liván Moinelo lo sorprendió en intento de robo, pero ningún fildeador (intermedista o torpedero) entró a cubrir la almohadilla cuando el zurdo tiró a segunda base.

Laza quedó con vida, e incluso alcanzó la tercera base porque el tiro de Moinelo llegó hasta las inmediaciones del jardín central. Todavía no habían outs en la entrada. Ese insólito error echó un cubo de agua helada a los fans matanceros.

Pero casi por arte de magia, con los jugadores de cuadro colocados por dentro, Moinelo dominó a Carlos Benítez y a Avilés para meter el inning en dos outs. Laza seguía en tercera base.

Entonces, con dos outs, ocurrió otro imprevisto cuando comparecía Frank Camilo Morejón, el bateador más débil del lineup granmense. Moinelo "enterró" un lanzamiento (wild pitch) y Laza pudo anotar la novena carrera de los Alazanes.

Granma se llevó el triunfo por 9-6 y forzó el séptimo enfrentamiento de la serie.

Para llegar al séptimo partido, Granma logró imponerse en los partidos uno (9-3), tres (11-3) y seis (9-6), mientras Matanzas se llevó el triunfo en el dos (2-1), el cuatro (9-3) y el cinco (13-3). El ganador habrá asegurado su pasaporte a la gran final del béisbol cubano.

Los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas regentes y verdugos de Villa Clara en seis partidos en la otra semifinal, esperan ansiosos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Es más acaban de eliminar a Matanzas....todo parece indicar que una vez más los peloteros cansados de los métodos dictatoriales de Víctor Mesa le osan la cuenta al final de temporada.  Si yo fuera Víctor me retiró y me meto a darle clases a los niños o me hago cuentapropista 

Imagen de Anónimo

Y a mi que me importa!?!?!?Si hay algo que puede ser noticia es cuando algun buen jugador busca la manera de ser libre y prosperar pero eso tambien ahora se les puede dificultar.Muchos calificados de traidores realmente se han convertido  en "trae dolares" pues siguen proclamando para verguenza y desverguenza que no son politicos sino emigrantes economicos que bien les han lavado el cerebro, como si todo el aparato politico y represivo no fuera el responsable de las miserias y el desastre economico que sufre todo el pueblo desde hace casi 60 años. Ahi tienen a los Gourriel y a algunos musiquitos y otros muchos mas interesados en traicionar a sus conciudadanos menos favorecidos y despojados de sus libertades que de oponerse ni en el menor de los casos a los abusos de los represores contra las libertades y los derechos economicos y los derechos humanos en la Cuba kaztrante.

Imagen de Anónimo

Granma fuerza a Juventud Rebelde a duplicar la portada solo cambiando el color rojo por el azul