Jueves, 14 de Diciembre de 2017
13:57 CET.
BOXEO

Erislandy Lara liquida a Yuri Foreman en el cuarto asalto

Miles de cubanos celebraron el viernes por la noche el triunfo de su campeón mundial, Erislandy Lara, quien derribó en el tercer asalto a Yuri Foreman y luego lo desplomó en el cuarto, con un gancho, para levantar de sus asientos al público que abarrotó al Hialeah Park & Casino, en Miami.

Según precisa una reseña del combate que publica Diario Las Américas, no existe otro mejor púgil que Lara en las 154 libras.

El cubano fue a enfrentar a Foreman, un boxeador convertido en rabino o un rabino que tira golpes y que alguna vez por el ya lejano 2009 fue propietario de una faja de titular antes de caer en una pelea deslucida frente a Miguel Cotto.

"Quiero agradecer a mis cubanos por el apoyo de esta noche'', comentó Lara delante de su familia y amigos. "Quiero seguir ganando para ellos, para sentirme orgulloso y que ellos se sientan orgullosos de mí''.

No sorprendió a nadie que Lara pronosticara un nocaut, porque el momento de Lara es sumamente superior al de su rival y se pudiera argumentar que es uno de los mejores libra por libra en todo el planeta.

La última vez que el cubano subió al ring en Hialeah despachó por la vía del cloroformo a Jan Zaveck, otro boxeador que para nada representaba un riesgo en su carrera, demasiado oxidado como para recordar sus días de gloria. El esloveno Zaveck y el judío Foreman están en la misma línea.

Pero se estima que Lara ganó unos 700.000 dólares en aquella ocasión y desde que ganara más de un millón frente a Saúl "El Canelo'' Alvarez le ha ido muy bien desde el punto de vista monetario, sin que su trayectoria haya sufrido un descalabro, pues en aquella pelea contra el mexicano la mayoría le vio ganar, a pesar del resultado adverso en Las Vegas.

Después de la cita de 2014 frente a Alvarez, Lara se ha medido a Ishe Smith, Delvin Rodríguez, Zaveck, Vanes Martirosyan y ahora desplazó sin sudar a Foreman.

En reciente entrevista, Lara afirmó haber dado órdenes a su equipo de trabajo para que le busquen al menos tres peleas en este 2017. Habría que recordar que solamente combatió en una ocasión en 2016, víctima de problemas de negocios dentro de Premier Boxing Champions.

Por otra parte, el rey del peso mediano siempre ha acusado a potenciales rivales de esquivarle el reto y durante meses se dedicó a enviarle mensajes mediante las redes sociales y en entrevistas de prensa a figuras como Miguel Cotto, Gennady Golodkin y a El Canelo.

"Seguiré insistiendo para que ellos dejen de evitarme, seguiré llamándoles, diciéndoles que no pueden decir que son mejores que yo si no se han subido a un ring conmigo'', apuntó el de Guantánamo. "Esta noche he demostrado que poseo todas las habilidades para imponerme: poder y técnica''.

Este choque contra Foreman le sirvió en dos frentes: por un lado comenzó la temporada desde bien temprano y lo posicionó en buen lugar para cumplir con su plan de tres peleas en el año; por el otro le garantizó un combate tipo tune-up, de esos que se utilizan para calentar el cuerpo antes de una cita verdaderamente importante.

"Vamos a seguir trabajando con mi equipo para lograr esas peleas'', afirmó el campeón ligero mediano. "Eventualmente, van a pasar. Esos que hoy se me esconden, no podrán hacerlo la vida entera''.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

lo que pasa es que las peleaas de los boxeadores cubanos es la cosa mas aburrida del mundo. No dan espectaculo

Imagen de Anónimo

Me gustaria ver  la  revancha  con  Canelo,vamos  a ver si  Canelo  no se  acobarda es  obvio que  lo  esta  evitando. 

Imagen de Anónimo

esperaba q tirara un poco mas y sobre todo combinaciones, hizo lo mismo de siempre, por lo q lo critican, tirar 1-2 de vez en cuando, no buscar la pelea, muchos amagos sin tirar, etc, no creo q haya avanzado en nada la opinion de aficionados no cubanos, con foreman tenia la oportunidad de lanzar al menos 40-50 golpes por asalto(si foreman hubiera durado mas de uno) y quizas hubiera ganado algunos aficionados, la pelea estuvo bien deslucida, el kd del 3 asalto fue un tropiezo del pie de foreman y el ko fue con un solo golpe.

Imagen de Anónimo

Por que las grandes mafias del boxeo insisten en no darle oportunidades a los boxeadores cubanos