Lunes, 11 de Diciembre de 2017
14:23 CET.
TRIATLON

Más de 400 atletas participarán en el tercer Triatlón Internacional de La Habana

El tercer Triatlón Internacional de La Habana, el 25 y 26 de febrero próximo, se celebrará con la participación de más de 400 competidores de 20 países, anunciaron en La Habana sus organizadores citadas por la publicación oficial deportiva Jit.

Estados Unidos, con unos 300 atletas inscritos en el certamen, es el país con la mayor representación hasta el momento, precisó el comisionado nacional de triatlón, Alejandro Puerto.

Concursantes de México, Canadá, Colombia, Panamá, Francia, El Salvador, Costa Rica, España, Austria, Italia, Japón, Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Polonia, Chile, Nueva Zelanda, República Dominicana completan la nómina de los participantes confirmados.

El programa de la competencia establece para el día 25 la disputa de las medallas en la media distancia que incluye 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera pedestre por edades.

En la jornada siguiente se realizará el cierre del evento con el evento de triatlón sprint (750 metros-20 km y 5 km), y puntuable para el ranking mundial de la Unión Internacional (ITU).

Cuba acogerá hasta el año 2018 eventos de la especialidad, mediante un contrato firmado con la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), y aspira a la sede de una de las fases de la Copa del Mundo en 2019, añadió un reporte de EFE.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.