Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
ATLETISMO

La atleta Omara Durand vuelve a ser nominada a los Premios Laureus

La cubana Omara Durand, multicampeona paralímpica de Río de Janeiro 2016, fue nominada otra vez el miércoles a los Premios Laureus en la categoría de mejor atleta discapacitada del mundo.

De acuerdo con el sitio en internet de los galardones, considerados los Oscar del deporte, acompañan a Durand como preseleccionados los nadadores Ihar Boki, de Belarús, y Sophie Pascoe, de Nueva Zelanda; el pesista iraní Siamand Rahman, el corredor suizo en sillas sobre ruedas Marcel Hug y la esgrimista italiana Beatrice Vio.

Electa como la mejor deportista cubana discapacitada durante 2016, la velocista de 25 años, entre la Gente del Año escogida por DIARIO DE CUBA, conquistó en la temporada las preseas de oro en las carreras de 100, 200 y 400 metros de la categoría T12 (débiles visuales) durante los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, con dos récords mundiales y uno paralímpico.

Según recoge la estatal Prensa Latina en los demás apartados destacan en la categoría de mejor atleta masculino el excepcional atleta jamaicano Usain Bolt, los británicos Mo Farah, corredor de fondo, y Andy Murray, número uno del tenis mundial, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, así como los baloncestistas estadounidenses Stephen Curry y LeBron James.

Entre las mujeres aparecen la gimnasta estadounidense Simone Biles, la nadadora Katie Ledecky y la corredora Allyson Felix, ambas también del país norteño, la tenista alemana Angelique Kerber, raqueta femenina número uno, la velocista jamaicana bicampeona olímpica Elaine Thompson y la ciclista británica Laura Kenny.

Entre los grandes regresos del año compiten el legendario nadador norteamericano Michael Phelps, la saltadora de altura española Ruth Beitía, el tenista argentino Juan Martín del Potro, Nick Skelton (equitación, Gran Bretaña), la triatleta de Mauritania Fabienne St Louis y el esquiador noruego Aksel Lund Svindal. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.