Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
BÉISBOL

Los Rangers pactan con el cubano Luis Yander La O un acuerdo de ligas menores

Los Rangers han llegado a un acuerdo de ligas menores con el jugador Luis Yander La O, recién declarado agente libre, según informó en su cuenta de Twitter el periodista de la MLB, Jesse Sánchez. El contrato incluye un bono por 110.000 dólares.

El pacto pone fin al prolongado tiempo que tuvo que aguardar el jugador de cuadro en el mercado abierto. A pesar de que el jugador ha estado libre de cualquier limitación para la firma, ha pasado casi un año desde que fue autorizado.

Según señala el sitio MLBtraderumors.com una cuestión que no ayudó a su pronta contratación fue La O que estuviera representado inicialmente por Bart Hernández, que desde entonces ha sido acusado por cargos de tráfico federales.

Con 25 años ahora, el jugador cubano fue una vez elogiado como uno de los mejores prospectos de la Isla.

Sin embargo, había fallado en su actuación ante los cazatalentos en un entrenamiento. Aún así, La O tiene un sólido historial en la Serie Nacional cubana, donde produjo .329 /.388 /.406 en más de 1.338 apariciones en el plato.

Parece probable, teniendo en cuenta su edad y experiencia, que La O pasará a los niveles superiores de la granja de Texas. Allí, tendrá que demostrar suficientemente que puede llegar a base para compensar una notable falta de poder, como explicara el especialista Ben Badler en una valoración crítica completa del jugador cuando abandonó la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.