Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
17:23 CET.
Béisbol: Serie Nacional

Villa Clara gana 5-3 y empata la semifinal ante Ciego de Ávila

Con un magistral relevo de Alberto Bisset, Villa Clara triunfó este domingo cinco carreras por tres frente a Ciego de Ávila y empató a dos victorias por bando una de las semifinales el campeonato cubano de béisbol, reporta la agencia estatal Prensa Latina.

El experimentado derecho de Santiago de Cuba, que reforzó el staff de los Azucareros en la ronda previa a los playoffs, entró en el principio del quinto y sofocó la rebelión avileña que amenazaba con voltear el marcador.

Los Tigres tenían las bases llenas y perdían 5-3 cuando vino Bisset a la colina y obligó al receptor Osvaldo Vázquez a batear para doble play.

A partir de ese momento colgó cuatro ceros, con un sencillo y un pelotazo como únicas libertades concedidas a la tanda de los campeones de 2012, 2015 y 2016.

Los Azucareros del centro de la Isla estrenaron el score en el tercer episodio frente al abridor Erlis Casanova al conjugar hit de Yurién Vizcaíno, sacrificio y error del torpedero Yorbis Borroto sobre una línea de Michael González.

Volvieron a la carga y anotaron las cuatro decisivas en la siguiente entrada, que se hizo interminable con la expulsión del relevista Ariosky Hernández y el manager visitante, Roger Machado.

En ese capítulo totalizaron cinco sencillos, cuatro robos de base y par de wild pitch, válidos para decretar la expulsión de Casanova. Hernández que vino en su rescate fue expulsado tras darle pelotazo a Michael González, previa advertencia del árbitro principal.

Los campeones estrecharon el marcador en el principio de la quinta y le estropearon otra oportunidad de redondear las 100 victorias en Series Nacionales al derecho Yosvany Torres, refuerzo procedente de Pinar del Río.

Después de un out, Yorbis Borroto sonó doblete al bosque derecho y el torpedero Alexander Ayala dejó escapar una conexión de Raúl González, Alexander Jiménez recibió boleto que llenó las bases, y a continuación los felinos encadenaron sencillos impulsadores de Dainier Gálvez, Julio Pablo Martínez y Edilse Silva.

Entonces llegó Bisset, MVP del partido, y cerró el puerto.

Con desventaja de dos carreras la dirección avileña apeló a los servicios del novel derecho Raidel Martínez (también de Pinar del Río), quien lanzó cuatro entradas en blanco, con solo dos incogibles en contra y cuatro ponches, pero ya el daño estaba hecho.

Por los Anaranjados volvió a destacar en el ataque el joven receptor Javier Fusté, de 2-2, con una anotada y otra impulsada, así como el consagrado Frederich Cepeda, (4-2) y una anotada.

Bisset declaró que su plan consistía en dar strikes y lo logró, también recordó cuando en la campaña anterior alzó el título vistiendo la chamarra de sus rivales de hoy.

El tercer partido de la otra semifinal quedó detenido tras cinco entradas y media, a causa de la lluvia, cuando los Alazanes de Granma apaleaban 11-3 a los líderes y recordistas de la temporada regular, los Cocodrilos de Matanzas.

Ese choque tendrá continuidad este lunes en el horario de la noche y el correspondiente a la fecha se pasa para el martes.

Esta serie marcha empatada 1-1, tras la victoria de Granma en el primer partido, por 8-3, y el triunfo de los matanceros en el segundo, por 2-1.

Villa Clara y Ciego de Ávila tienen programado su quinto encuentro para el propio lunes, a las 15:15 horas (local).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Esa es pelota de manigua mi socio.    Materva