Martes, 19 de Junio de 2018
Última actualización: 18:16 CEST
Béisbol: Serie Nacional

Matanzas impone récord de victorias en el campeonato cubano

Los Cocodrilos de Matanzas. (JUVENTUD REBELDE)

Matanzas impuso el domingo un récord de 67 victorias en el campeonato cubano de béisbol, al liquidar a Granma por la vía del nocaut (16-1) y completar la barrida como visitador, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Los Cocodrilos dejaron atrás la marca de 66 triunfos (para un calendario de 90 partidos) fijada por la escuadra capitalina de Industriales en la campaña 2002-2003.

En un partido que se decidió muy temprano, con un racimo de nueve anotaciones en el segundo capítulo, Matanzas conectó 16 hits, incluidos jonrones de Yordanis Samón, Yasier Santoya y el emergente Ewin Caballero, mientras sus lanzadores limitaban a tres el gasto ofensivo de los Alazanes de Granma.

Villa Clara no pudo sacar el máximo provecho al descalabro de Granma tras perder la posibilidad de la barrida, con su derrota 6-7 en casa de Holguín.

A falta de tres choques para la conclusión del calendario regular los villaclareños sacan par de juego de ventaja a los granmenses.

Si las aguas se mantienen tranquilas durante martes y miércoles el pareo de semifinales pudiera ser Matanzas-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara.

El colista Camagüey le ganó la subserie al campeón Ciego de Ávila con su triunfo de 8-7, decidido en la apertura del séptimo episodio por doblete de Yordanis Alarcón que rompió un empate a siete.

Los vencedores contaron con un efectivo relevo de Alexis Mulató, capaz de frenar en 4,2 entradas a los Tigres que le marcaron siete al abridor Arbelio Quiroz en 4,1 innings.

1 contenido(s) en relación con este tema

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Fácil imponer record con una casi selección nacional y una serie nacional que no vale dos pesetas.