Martes, 12 de Diciembre de 2017
16:14 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

Chapman cree que el manager de los Cachorros lo utilizó 'incorrectamente' en los playoffs

Aroldis Chapman cree que el manager de los Cachorros, Joe Maddon, lo utilizó mal en los playoffs al enviarlo demasiado al montículo mientras Chicago trataba de ganar su primera Serie Mundial desde 1908, reporta la AP.

Canjeado por los Yankees de Nueva York a Chicago a fines de julio, Chapman se apuntó la victoria en el séptimo partido contra Cleveland, a pesar de desperdiciar una ventaja en el octavo inning. Después se convirtió en agente libre y firmó un contrato por cinco años y 86 millones de dólares para volver a los Yankees.

"Pienso que él me usó incorrectamente", dijo el relevista cubano el viernes en una conferencia telefónica. "Creo que sí, que la forma que me usó estuvo un poco mal, abusó un poco la forma de ponerme a lanzar, y a veces que yo no tenía que lanzar me puso a lanzar".

"Él es el manager, él sabe hacer sus cosas, el dirige como él sabe, como él quiere y como él quiere ganar. Eso fue su decisión hacerlo y yo solamente me preparo, me preparo para estar fuerte, para que mi brazo esté saludable. Gracias a Dios pude hacer el trabajo, pude lanzar la forma que quiso", agregó.

Chapman realizó 273 lanzamientos en 13 salidas en la postemporada, incluyendo 42 en dos y dos tercios de entradas en el quinto encuentro, cuando logró su primer rescate de ocho outs y preservó la victoria de los Cachorros por 3-2.

Luego, con un día de descanso, realizó 20 lanzamientos y sacó cuatro outs en el sexto partido, y 35 lanzamientos en el séptimo, en el que subió a la lomita con ventaja de 6-3 y permitió un doble remolcador a Brandon Guyer y un jonrón de dos carreras a Rajai Davis.

Cuando se le pidió que mencionara un ejemplo de una situación en la que fue mal utilizado, el cubano mencionó el sexto partido, en el que entró en la parte baja del séptimo episodio con ventaja de 7-2, dos corredores abordo y dos outs. Francisco Lindor bateó una roleta a primera base y originalmente fue decretado safe, un veredicto que fue revocado cuando la repetición por vídeo confirmó que Chapman pisó la base antes al recibir el tiro de Anthony Rizzo.

"Estuve lanzando sin necesidad, sabes", criticó. "Estaba un juego bastante abierto, y me usó y me hizo salir al noveno, algo que no tenía que pasar, porque creo yo que ese juego era un juego que teníamos del lado de acá".

"Ya el próximo juego el juego siete era el realmente importante, el de todo", agregó. "Tuve que salir, un poco cansado, un poco diferente, ya no es lo mismo, tú puedes hacer el trabajo, puedes salir a lanzar, pero ya no es la misma efectividad al tú estar cansado".

Maddon no respondió de inmediato a un mensaje para opinar al respecto. Antes del séptimo encuentro de la serie, el manager defendió su decisión. "Tenía bastante claro cómo quería manejar ese inning. Había una amenaza, si no hubiésemos hecho eso, entonces Aroldis hubiese tenido una situación más difícil en uno y dos tercios de innings en la octava o novena".

Chapman también estuvo en la mira de los Marlins de Miami, que le ofrecieron un contrato con la mayoría del dinero en los últimos años, y sin cláusula que le permitiera vetar canjes.

"En verdad estaban cerca para firmarme (los Marlins), pero siempre hice fuerza al equipo que quería ir desde el principio, que eran los Yankees", apuntó. "Ahí me sentía bien, aparte que están haciendo un equipo joven, un equipo que quiere ganar también.... Los Marlins tratan de hacer un equipo, pero siempre lo están desmantelando y no quería estar en esa situación, y tampoco quería estar cambiando de equipos como acostumbran a hacer los Marlins".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Juan

Congratulation, lo bueno es que tienes la sortijas del campeonato

Imagen de Anónimo

Caramba, estos deportistas ganan millones ,  cuándo no estan leccionado estan cansado , q justificacion , con la ventaja q le entregaron el juego y por poco pierden el campeonato por el chivaton este , q dejo trancado en Cuba a dos , cuando los delató a la policia o la seguridad del estado en Holguin .. aprende a ser Hombre ..hay estoy cansado Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Los Cubs ganaron la serie mundial a pesar de que el manager Maddon hizo algunas burradas, como quitar a un abridor que estaba dominando cómodo y con su equipo ganando con buena ventaja solo porque se le embasó un hombre, y ahí mismo se le complicó el juego. Lo que pasa es que a quien gana nadie lo cuestiona, aunque haya ganado a golpes de suerte y breaks a favor.

Imagen de Anónimo

y para que cree Chapman que le pagan millones?? __ Para que se refresque?? ___Que se piensan esta gente ??___