Jueves, 14 de Diciembre de 2017
11:03 CET.
BÉISBOL

La Federación Cubana de Béisbol anuncia la preselección al cuarto Clásico Mundial

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer este miércoles la preselección de 50 jugadores con miras al cuarto Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 6 al 22 de marzo de 2017, según publicó el sitio oficial Cubadebate.

El listado, enviado a las Grandes Ligas (los organizadores del certamen), está encabezado por el jonronero Alfredo Despaigne, jugador de la Liga japonesa e igualmente conformado por ocho peloteros con experiencia en ediciones precedentes del Clásico Mundial y cinco en citas olímpicas.

En la pre-nómina están incluidos 11 integrantes del equipo Matanzas de la Serie Nacional de Béisbol, mientras se quedan sin representación las provincias de Sancti Spíritus —donde milita el experimentado Federich Cepeda— y Cienfuegos.

En total, en la preselección están presentes cinco receptores; 15 jugadores de cuadro, de los cuales seis corresponden a la primera base, tres a la segunda, cuatro a la antesala y dos al campo corto; seis jardineros y 24 lanzadores.

La Federación Cubana de Béisbol, según su nota oficial, consideró fundamental para esta primera elección "parámetros como la disciplina, entrega dentro y fuera del terreno, rendimiento integral en la Serie 56, estados físico y psicológico, efectividad en los órdenes ofensivo y defensivo, versatilidad y rendimiento histórico".

Aclaró que la actual selección de jugadores está sujeta a cambios. Precisó que se han incluido peloteros que se encuentran en su mejor forma deportiva en la presente campaña, lo cual podría variar hasta el 6 de febrero próximo, por lo que no descartó "posibles altas y bajas".

El róster definitivo se oficializará en los días finales de enero, integrado por 28 jugadores, entre los cuales al menos 13 serán lanzadores y dos receptores.

Entre los receptores en el listado provisional se encuentran Frank Camilo Morejón, Yulexis La Rosa, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez y Rafael Viñales.

Junto a Despaigne fueron preseleccionados los jardineros Edilse Silva, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Yoalkis Céspedes y Denis Laza.

Entre los lanzadores están peloteros destacados como Freddy Asiel Álvarez, Yosvany Torres, Yoanny Yera, Vladimir García, Bladimir Baños, Erlis Casanova y Miguel Lahera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

La verguenza es para MLB que como organizadores del evento tendrían todo el derecho de decirle a la federacion cubana que TIENE que incluir a los grandeligas y otros peloteros profesionales cubanos y a los técnicos cubanos que trabajan en el beisbol profesional al menos en la pre-selección y si no lo quieren hacer, pues que no jueguen en el Clásico, buena m... se va a perder. Pero esto formó poarte de la politica de Obama hacia los Castro. Esperemos que a partir de ahora todo cambie.

Imagen de Kurt_Turing

"Altas y bajas"....las altas son ahora, las bajas cuando haya que regresar...

Imagen de Anónimo

van a coger palo hasta en la foto del carnet de ID, porque mira que van buenos grandes ligas en los otros equipos, con lo facil que es llamar a los grandes que estan hoy en las grandes ligas y solitos sin pedir nada estoy seguro que diran que si por tener las 4 letras en el pecho, ojala que como puig jueguen con otros equipos para que en el TV cubana, expliquen lo que yo ahora no entiendo.

Imagen de Anónimo

Q pena. Mientras Cuba se niegue a incorporar a los de grandes ligas en estos eventos van a ser un bochorno. No veo maneras que Cuba gane siquiera un juego. Deberian de ya empezar a eliminar a Cuba por bajo rendimiento. Esto es un bochorno