Sábado, 3 de Diciembre de 2016
13:47 CET.
Beisbol: Grandes Ligas

El talentoso prospecto Luis Robert habría abandonado la Isla

El talentoso guardabosques de 19 años Luis Robert habría abandonado la Isla en busca de su sueño de jugar en las Grandes Ligas, informaron fuentes cercanas a su equipo, los Tigres de Ciego de Ávila.

Robert, que lo tiene todo para ser un pelotero de cinco herramientas en el nivel más alto del béisbol, habría seguido los pasos de José Adolis García, quien fue su compañero de equipo y era otra de las joyas que le quedaban al pasatiempo nacional.

En la actual temporada, Robert lideraba en jonrones (12), porcentaje de embasarse (.520), slugging (.674), OPS (1.194), anotadas (50) y tenía el segundo promedio de bateo más alto (.393).

Pero la grandeza del jugador natural del municipio Ciro Redondo era simplemente el deseo que tenía de jugar al béisbol y demostrarle a los que lo "dejaron fuera" del equipo Cuba para la Serie del Caribe 2016 que tiene calibre para ser un futuro pelotero en las Mayores.

"Él no jugó regular en el equipo que ganó el campeonato en 2014-2015", fue la excusa que dio el mánager de Ciego de Ávila, Roger Machado, cuando Robert no fue convocado para la Serie del Caribe, a pesar de haber sido puntal del equipo durante los últimos dos campeonatos nacionales. El temor a que se fugara era más que evidente.

Meses después, Robert jugó, sin embargo, la Liga Independiente de Béisbol Canadiense-Americano, con una selección nacional que estuvo 19 días invitada al evento.

Luego regresó a seguir aportando sus grandes cualidades con la franela de Ciego de Ávila.

Últimamente los jugadores más valorados que escapan de la Isla lo hacen hacia Haití o República Dominicana, donde el camino a resolver su agencia libre es mucho más viable.

Robert era el prospecto con mejores condiciones que le quedaban al béisbol cubano.

Es dueño de un brazo poderoso, tira a las bases con precisión y puede jugar en cualquiera de los tres jardines. Su defensa es la de un posible guante de oro, sobre todo por la capacidad que tiene de cubrir terreno gracias a su rapidez, y por la lectura natural que posee a la hora de correrle a un elevado.

Pero lo que más impresiona del joven talento es su poder con el madero y el tacto que lo caracteriza. Este año se ponchó cada 5.9 apariciones al cajón de bateo, rebajando sus numeritos históricos que eran de 5.30. Eso lo hizo generando mucho más poder en sus contactos, con un jonrón cada 14.8 visitas al home, muy por encima del rango ofensivo que demoraba en sus tres series anteriores —y la primera etapa de la presente— cada 35.6.

Esto quiere decir que Robert mejoró de un año a otro la calidad de sus batazos, puso más bolas en juego y utilizó sus largos brazos de una manera diferente.

Robert pudo cubrir los pitcheos afuera —donde más le lanzaron en sus primeros años—, y los envíos que se quedaron altos no los perdonó. También tiene grandes cualidades para robar bases, por sus inmensas zancadas y la velocidad que despliega en el corrido.

El guardabosques sobresalió entre los jugadores más jóvenes del momento con la segunda cifra en cuadrangulares (20) para peloteros con cuatro o menos temporadas en Cuba, superado únicamente por el espirituano Luis Serrano.

Ahora no importa su paradero, sino lo interesante que podría ser verlo debutar en las Mayores, pues tiene buen tiempo de cara a la temporada de 2017.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Esteban Lazo

No lo llevaron a la serie del Caribe porque no queremos que nos traicionen los desertores; por eso mandamos a los hermanitos Gourriel porque esos compañeros sí son revolucionarios y están probaos contra todo intento del enemigo. Nunca un Gourriel ha fallado a una guardia del comité, faltaría más, compañeros!

Imagen de Anónimo

Jajajajajaja, que bueno que se vayan todos, basta de jugar para el vegestorio ese, jueguen beisbol muchachos porque les gusta, pero ademas que les da beneficios economicos para ustedes y sus familias. No cometan el error de aquellos grandes que se dejaron confundir por los dueños de la finca. Miren a Marqueti, Vargas, Pacheco, Gourriel, estan ahora todos aqui, Pierre que lo vi el otro dia por Americateve, toda esta gente hubiese hecho historia aqui. Me da lastima ver a Linares, German, Ulacias, Kindelan, etc, etc, etc. Que pensaria Lazo cuando vio a Contreras realizado, Lazaro Valle si vio al Duque, German si vio a Rey Ordoñez, Linares si vio a todos esos jugadores de cuadro, Victor Mesa, que clase de show en grandes ligas. Total, al final, para que el mediquito de Tony este tratando de hacer negocios con la gran carpa a ver si coge su tajada. Al unico que no defiendo es a Tabares no fue una gran estrella, pero lo vi en una entrevista diciendo que no estaba de acuerdo que los cubanos de grandes ligas representen a Cuba en un clasico y que a el le habian propuesto jugar en las grandes y no habia aceptado, ademas de no saber si eso es verdad, le deberia dar pena decir eso, porque seguro que en el mejor de los casos debe tener un lada de medio palo y una casa robada. 

Imagen de Anónimo

EN HORA BUENA , Y SUERTE MUCHACHO , EN CUALQUIER LUGAR ES BUENO , SIEMPRE Y CUANDO HAYA LINERTAD Y DEMOCRACIA , NO AL COMUNISMO ASQUEROSO DE LA FAMILIA IMPERIAL CASTROS S.A. L.T.D.

Imagen de Anónimo

Van a tener que hacer igual que en la politica quedaran solamene dos equipos de beisboll, uno lo jugara la china y el otro el coma andante. kkkkkkk

Imagen de Anónimo

el ultimo que apague la luz fundida

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.