Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
ATLETISMO

Juantorena ofrece a Evo Morales ayuda del Gobierno para crear una escuela de atletismo

El exatleta Alberto Juantorena sostuvo un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien ofreció la ayuda del Gobierno de Cuba en el terreno deportivo, informó este jueves la oficial Prensa Latina.

Según el medio estatal, el actual titular de la Federación Cubana de Atletismo viajó a Bolivia para cumplir uno de sus sueños: "saludar al presidente Evo Morales por lo que representa para el movimiento revolucionario en América Latina y para los pueblos indígenas".

Morales se reunió con Juantorena en la sede de la Gobernación de la ciudad de Cochabamba, en un encuentro donde también participaron el ministro de Deportes de ese país, Tito Montaño, y el embajador de Cuba en Bolivia, Benigno Pérez.

"A él (Morales) le gusta mucho el deporte. Se está recuperando de una operación en la rodilla y dice que pronto va a volver a jugar fútbol. El deporte tiene esa magia que nos une muchísimo", afirmó.

Dijo que en el encuentro se examinaron muchos temas, entre ellos cómo el Gobierno de Cuba puede ayudar a Bolivia en la creación de una escuela de atletismo en la región del Chapare, donde ya hay una pista.

Precisó que podían colaborar en la parte técnica con entrenadores y personal capacitado y recordó que hay bolivianos graduados en la Escuela Internacional de Educación Física de La Habana.

En la reunión, el gobernante y el deportista retirado conversaron sobre los Juegos Suramericanos que se celebrarán del 9 al 20 de mayo de 2018 en el departamento de Cochabamba, evento que puede dejar una infraestructura muy importante para el país, según declaró.

Juantorena, de 66 años, campeón olímpico de los 400 y 800 metros en 1976, recordó la hazaña deportiva de hace 40 años.

"Fue un 25 de julio. Yo me acuerdo que se lo dediqué a Fidel Castro, a los mártires del Moncada, que hicieron posible que un cubano humilde como yo pudiera representar al país en un evento internacional", manifestó a Prensa Latina.

"Lloré cuando se elevó la bandera cubana. Estaba contento de que mi patria y la revolución me hubieran ayudado. Ojalá hubiera podido ganar 100 medallas para mi pueblo", añadió.

El exatleta es en la actualidad vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo para el área Norte, Centroamérica y Caribe, además de ostentar el cargo dentro de la Isla.

Sobre la labor en el ente regional dijo que lo "fundamental es el desarrollo deportivo en los niños y jóvenes, algo muy bonito porque el deporte aleja a la gente del vicio, de la prostitución y la criminalidad y es una fortaleza para el ser humano".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Bueno y por que no colabora con los atletas cubanos que correo descalzos y pasan hambre porque desde que se acabo el subsidio rusos se acabo la dieta especial para los atletas? Y por que no colabora con los jovenes del equipo de remo que hacen los remos sus entrenadores con los gajos de las matas del Monte? Asi lo recoje hasta un documental que pusieron en la tv cubana y todo... Hipocritas exportando una imagen que no es que no existe de la isla que secuestraron los castros y la llegaron al esclavismo.

Imagen de Anónimo

La Escuela de Atletismo la pagarán con el próximo envío de coca.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

"[...] en la creación de una escuela de atletismo en la región del Chapare, donde ya hay una pista."

Brothers, parece que en Bolivia sólo hay una pista de atletismo. Ya pistas de aterrizaje para trafico de coca(ína) hay muchas.

Imagen de Anónimo

" lo fundamental es el desarrollo deportivo en los niños y jóvenes, algo muy bonito porque el deporte aleja a la gente del vicio, de la prostitución y la criminalidad y es una fortaleza para el ser humano".

Bueno ¿ y los voleibolistas de Finlandia entran en esto o no pasaron por ahí?

Imagen de Anónimo

Juantorena, con el corazón en la mano, pero corriendo para Bolivia, preparándose un cuento para vivir fuera del presidio.

Imagen de Anónimo

Todavia este HP chivaton y cara dura de Juantorena existe 

Imagen de Anónimo

Candil de la calle...y las áreas deportivas de todaaa Cuba deshechas en menudos pedazos.

Imagen de Anónimo

Y porqué no sueña con ayudar a sus compatriotas de Baracoa con la Ayuda del Gobierno.???

Imagen de Anónimo

Que sueño más grande tenía este Juantorena, conocer a Evo el que dice que si comes pollo te vuelves gay, Y también el que pone a sus escoltas a abrocharle los zapatos, Como gozo y me río de estos babosos.

Imagen de Anónimo

Con Juantorena y Huevo, el team de atletismo será invencible. Van a correr más que el corre caminos impulsados por supositorios de cocaína.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.