Sábado, 10 de Diciembre de 2016
15:54 CET.
AJEDREZ

Plata y bronce para Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada en torneo ajedrecístico de México

El Gran Maestro holandés Sergey Tiviakov conquistó la quinta edición del Torneo Internacional Jugando en Concreto, desarrollado en la ciudad mexicana de Villahermosa, seguido en podio por los grandes maestros (GM) cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada, informó la oficial Prensa Latina.

Tiviakov (Elo 2590) entabló en la última fecha del torneo con el GM peruano Emilio Córdova y logró siete unidades de nueve posibles, media raya más que Bruzón (2618) y Quesada (2626).

Los cubanos pactaron tablas en esa novena ronda ante sus compatriotas Leonel Figueredo (2379) y Orlen Ruiz (2449), respectivamente.

Bruzón culminó en el segundo escaño, en tanto Quesada concluyó tercero y el peruano Córdova cuarto, todos con 6,5 puntos.

Leinier en el puesto 17 del ranking mundial

Por otra parte, el trebejista cubano Leinier Domínguez ocupa el lugar 17 en la más reciente actualización del ranking mundial de ajedrez que regirá durante todo el mes de noviembre, gracias a lo acumulado en el pasado Campeonato Español de Clubes, según recoge el sitio estatal Cubadebate.

En el certamen, el conocido como Ídolo de Güines adicionó 16 unidades para completar Elo de 2.752 y escalar desde el puesto 23 alcanzado en el listado anterior.

Cinco triunfos y dos tablas resumieron la solidez mostrada por el antillano en el torneo ibérico, clave para acercarse a sus topes históricos de 2.768 y el escaño diez, disfrutados en mayo del 2014.

Leinier volverá a competir desde el próximo domingo cuando defienda el tablero número dos del San Petersburgo en el certamen europeo por colectivos, previsto para Novi Sad, en Serbia.

La cima del planeta se mantuvo sin cambios para el noruego Magnus Carlsen, quien ratificó 2.853 puntos que le mantienen alejado de los 2.823 con que ahora es segundo el norteamericano Fabiano Caruana.

Entre las mujeres cubanas el mejor acumulado sigue en poder de Lisandra Ordaz, dueña de un Elo de 2.370.