Domingo, 4 de Diciembre de 2016
22:50 CET.
TRIBUNALES

Los voleibolistas cubanos condenados en Finlandia por violación tendrían un nuevo juicio

El presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sainz, informó el viernes que los cinco jugadores de la Isla procesados en Finlandia por el delito de violación agravada a una mujer adulta apelaron las sanciones recibidas y serán sometidos a un segundo juicio, según recoge la edición digital de la oficial Radio Habana Cuba.

En entrevista transmitida por el Noticiero Nacional de Televisión, el directivo explicó que los argumentos de la defensa están siendo analizados ahora por los letrados de la víctima y la Fiscalía, quienes disponen de 30 días para presentar sus criterios al nuevo tribunal designado para el caso.

Añadió que el período legalmente establecido para convocarlo es de hasta nueve meses pero consideró que la profesionalidad y la cooperación demostradas por las autoridades locales permiten vaticinar su realización entre enero y marzo.

"Esperamos que sea un proceso normal como hasta ahora, el cual ha tenido el apoyo de las autoridades finlandesas en cada instancia en que se ha ido desarrollando", dijo.

Añadió que durante el tiempo que medie hasta entonces los encausados seguirán contando con la atención consular y de sus abogados, garantizada desde su detención, así como de la institución que encabeza.

Según contó el funcionario de la Federación Cubana, él mismo visitó en varias ocasiones a los voleibolistas, "para poder asesorarlos durante cada una de las etapas del proceso, e intercambiar también con los abogados encargados de la defensa de cada uno de ellos".

Indicó que como parte de esa posición están creadas todas las condiciones para su asistencia al siguiente juicio e insistió en la constante comunicación sostenida con los familiares, a quienes han mantenido al tanto de todos los detalles.

Para la institución estatal —dijo su presidente— "constituye un elemento esencial toda la atención que puedan recibir".

Los implicados recibieron sanciones iniciales de entre tres años y medio y hasta cinco, y se les condenó a pagar una indemnización de 24.000 euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios.

Los jugadores fueron acusados de violar a una mujer finlandesa en un céntrico hotel de la ciudad de Tampere, a 180 kilómetros al norte de Helsinki, durante la estancia de la selección cubana de voleibol para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

Relacionado con el caso, los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, al frente de la dirección técnica del equipo masculino de voleibol, fueron sustituidos.

El arresto de los jugadores también afectó la participación cubana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el equipo de la Isla no consiguió un solo triunfo.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Y el regimen cubano ya comenzo la campana por lo 5 heroes cubanos? Hay que repetir el jucio poque el regimen esta comprando y chatajiando por atras del telon!

Imagen de Anónimo

Esto le paso’ a esos cubaniches por tacaños…Si solicitan servicios de una prosti-tuta…déjense de remilgues y tacañismo….Paguen lo que deben…Ellas hacen su trabajo, reducen las tensiones de la poblacion masculina,  mantienen una familia  y contribuyen a la ciudad pagando impuestos…

Imagen de Anónimo

Los cubanos y la estupidez, que los niches, que el imperialismo, vivo en Europa y aqui mas de un cubano se ha enredado con estas mujeres, no los justifico, pues algo le hicieron, pero que hacia en la habitacion de hombres de otra cultura y pais, tomar consejo, o la cargaron en peso por el lobby,sin que nadie viera,paises donde hay camaras hasta en las azoteas, yo tuve un problema con una y a pesar de que ella era la drogadigta, y agresiva, quien perdio el juicio, el negro cubano, que no sabe de justicia, juicios y abogados. En Suiza se de un cubano que tambien cumplio por algo similar, con una tipa poderosa con la que llevaba tiempo, hubo sexo, despues una discucion donde volaron par de galletas y ella fue y dijo mira el negro me violo, y el negro fue pa la carcel, En Colonia tocaron los arabes paar de nalgas y los periodicos hablaron de violaciones masivas por parte de norteafricanos, al final no se ha podido comprobar, ni una violacion real, todo fue un paar tetas y nalgadas, que esta mal hecho, pero de ahi, a decir durante meses violaciones masivas contra nuestras mujeres va un largo trecho, mucha manipulacion y racismo detraz de todo eso y lo han logrado, el racismo crece en Europa en vez de disminuir, en Francia , Alemania, etc, cualquier cosa es violacion, hay que tener mucho cuidado, pues las mujeres aqui son hiper complicadas, acomplejadas y si las hiere tratan de undirte y saben que casi siempre ganan.  

Imagen de Anónimo

Quieren que les echen cadena perpetua para no tener que regresar a Cuba más nunca. 

Imagen de padre Ignacio

Los niches alegan que el jucio estuvo amañado para echarles menos de los que les correspondia segun la gravedad del delito, despues de probar el sistema carcelario Finlandes han apelado sus sentencias y estan pidiendo mas años

Imagen de Anónimo

Movilizar al pueblo Liberación inmediata de nuestro 5 héroes injustamente encarcelados otro plan más del imperialismo Yankee junto a Luis Posada.