Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
17:23 CET.
Beisbol: Grandes Ligas

José Fernández recibe de forma póstuma el premio Regreso del Año

El cubano José Fernández, uno de los lanzadores más talentosos que se han visto en las Grandes Ligas, y que falleció en un trágico accidente el pasado 25 de septiembre, se ha convertido en el primer jugador en recibir de forma póstuma el premio Regreso del Año, que patrocina la revista The Sporting News.

En esta edición 80 del premio, 177 jugadores de la Liga Nacional votaron y la mayoría lo hizo por Fernández, informa el diario deportivo As.

La votación se llevó a cabo durante el mes de septiembre. La mayor parte de los votos fue recogida antes del fallecimiento del cubano.

Fernández es el tercer jugador de los Marlins en recibir en galardón, tras Casey MacGehee (2014) y Darren Daulton (1997).

En la recién finalizada temporada, Fernández dejó marca de 16 victorias por ocho derrotas y un excelente promedio de carreras limpias permitidas de 2.86 en 29 salidas. Los 253 abanicados del joven pitcher destrozaron un antiguo récord en el equipo de Miami y su promedio de 12.5 ponches por cada nueve innings lanzados fue el mejor de las Mayores.

Fernández calificó para recibir el premio Regreso del Año debido a que la temporada de 2016 fue su primera completa desde 2013. En 2014 se sometió a una cirugía en su brazo derecho que lo limitó a apenas 51.2 episodios ese año y a 64.2 en 2015.

Miami da el último adiós a su estrella José Fernández

Un gran número de personas acompañó el cortejo del pelotero fallecido el domingo en un accidente en Miami Beach.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anonimito de las 00.02 no sea repetitivo…Si va a decir “ano” mejor siéntese en sus ancas, o grupa, o posaderas y use sus dos neuronas para pensar y decir algo más original que nos quite el bostezo… Mejor… siéntese a pensar cómo manejar una olla de presión en casa sin tomar PRECAUCIONES…

Duele la muerte de un hombre talentoso tan joven. Todos aprendemos de los errores ajenos…En la calle para sobrevivir...hay que evitar distracciones y tomar un poco mas de precauciones... 

Imagen de Anónimo

Deplorable comentario el del ANO que escribio a las 20:57

Imagen de Anónimo

Y por manejar de noche sin visibilidad y llevarse lamentablemente a sus dos amigos para el otro mundo, ..y no pensar en cuidarse por su hijo que va a nacer,... contratando a un simple navegante chofer de bote... ¿Que premio le dan?

Ojala pueda EPD...

Imagen de Anónimo

En la Gloria de Dios esta.

Imagen de Anónimo

Que Dios te tenga en tu merecida Gloria Jose, bien merecido ese premio...