Martes, 6 de Diciembre de 2016
16:52 CET.
Deportes

Estados Unidos supera a Cuba en un histórico amistoso de fútbol

Archivado en

Estados Unidos impuso toda su jerarquía y superó el viernes por 2-0 a Cuba en partido amistoso de fútbol escenificado en el estadio Pedro Marrero de La Habana, reporta Prensa Latina. 

La selección dirigida por Jürgen Klinsmann contó con toda su artillería pesada, incluidos los jugadores que se desempeñan en clubes de primer nivel de las ligas europeas, entre ellos Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Julian Green (Bayern Munich), Geoff Cameron (Stoke City), John Brooks (Hertha Berlin), Bobby Wood (Hamburgo), y Timothy Chandler (Eintracht Frankfurt). 

Sin embargo, los norteamericanos fueron incapaces de vulnerar el bastión de los antillanos en el primer tiempo.

No fue hasta el minuto 62 que Estados Unidos logró tomar ventaja. En ese instante Chris Wondolowski puso delante a los norteños con un tanto de excelente factura, un remate a la escuadra.

Después, en el 71, Green amplió la diferencia al finiquitar en gol un contragolpe de libro, a pase de la muerte de Wondolowski. 

Cuba pudo al menos marcar un tanto, pero la inefectividad de sus jugadores de cara a la portería rival le pasó factura.

Los norteamericanos disfrutaron del 60% de posesión del balón y realizaron 18 tiros a puerta por nueve de los cubanos, estadísticas que demuestran la superioridad de los discípulos de Klinsmann.

El estado de la grama del Marrero fue un lastre para el desafío, disputado a pocas revoluciones, sin intensidad y bajo un sofocante calor (la temperatura sobrepasaba los 30 grados Celsius). 

Este representó el primer partido amistoso de fútbol entre Cuba y Estados Unidos desde 1947, cuando los caribeños golearon a los norteños por 5-2. 

Después de esa fecha, siempre en cotejos oficiales, cubanos y norteamericanos chocaron en nueve ocasiones, con saldo extremadamente favorable para los de las barras y las estrellas (ocho victorias y un empate). 

Más allá del ámbito estrictamente deportivo, el duelo del viernes sirvió para afianzar los acercamientos deportivos entre Cuba y Estados Unidos después que ambos países comenzaran a restablecer sus relaciones a finales de 2014. 

En junio de 2015, el club estadounidense Cosmos —con el español Raúl González Blanco de estandarte— ya había visitado La Habana, donde enfrentó y derrotó por 4-1 a la selección nacional cubana.

Posteriormente, con la presencia del general Raúl Castro y Barack Obama, el equipo Tampa Bay Rays del béisbol de las Grandes Ligas celebró un partido amistoso contra la escuadra absoluta de la Isla, en el estadio Latinoamericano de La Habana.

 

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

@ 21:20 Y mira que tú eres comepinga. 

Para no caer en la discusión de si tienen calidad o no (pues si tú lo quieres negar, allá tú con tu condena, no seré yo quien se dedique a demostrarte lo contrario), me limito a aclararte que yo escribí "de los mejores jugadores cubanos". Si el español no ha cambiado, quiere decir que son los más destacados dentro de un grupo explicitamente delimitado por el adjetivo "cubanos", independientemente de su nivel o calidad en comparación con jugadores extranjeros.

Pero bueno, quizás yo estoy desactualizado con el idioma y la Real Academia dejó crecer la hierba para que guanajos como tú y el Lapón Libre vengan aquí a hablar estupideces.  

Imagen de Anónimo

Mira que algunos hablan CATIVIA....Decir que Cuba perdio' 15  de "los mejores jugadores cubanos".. ¿CUANDO CUBA HA TENIDO BUENOS FUTBOLISTAS CUBANOS???...Si acaso alguno se destaca y nada mas....Para vencer a un equipo canadiense....dejaron crecer la hierba en el Stadium Pedro Marrero en LA hABANA.. Los canadienses no estaban acostumbrados a correr en semejante descuidado terreno pero le ganaron CON GOLAZOS de CABEZA!

Imagen de Anónimo

En estos momentos en cuba el futbol es mas popular que el béisbol y para el dolor de muchos se juega más en la calles que el cuatro esquina. El campionató deportivo organizado más antiguo qun existe en cuba es el del Fútbol.

Imagen de Anónimo

2-0 no es un mal resultado. Dicen que Cuba guapeo pero no pudo. Resaltar que es una seleccion bastante joven e inexperta, que ha tenido que irse recomponiendo una y otra.vez, ya que el anho pasado perdimos 15 de los.mejores jugadores cubanos, quienes decidieron buscar por si mismos un futuro profesional en USA o simplemente una mejor.vida.

En cuanto.al segundo comentario: estupido, una cosa es ser anti castro y otra, hablar sandeces. 

Imagen de Anónimo

tomaaaaaaa!!!!!,vengado lo de girón.

el guanajo relleno.

Imagen de Anónimo

En Cuba no hay buen futbol porque los ninos  no tienen ZAPATOS...Los padres pasan mucho trabajo para conseguirle a sus hijos unos zapatos decentes para ir a la escuela...asi que NO QUIEREN  ponerlos a correr en un club de futbol...a gastar suelas...Esta es la realidad 100%!

Imagen de Anónimo

!Perdón!, pero... ?Cuál es la noticia -véase sorpresa-? A Cuba, en fútbol, le gana hasta Groenlandia? El Lapón Libre.