Jueves, 19 de Octubre de 2017
02:04 CEST.
Deportes

El ajedrecista Leinier Domínguez alcanza su tercer triunfo en España

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez alcanzó este jueves su tercer triunfo en la División de Honor del Campeonato Español de clubes al doblegar al ucraniano Vladimir Baklan en la tercera ronda, reporta Prensa Latina.

Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica en la actualidad, batió con las piezas blancas a Baklan en 46 lances de una apertura francesa y llegó a 3,5 puntos en la justa.

El cubano, con un Elo de 2.720 unidades, contribuyó al éxito de su equipo, el Sestao EDP, 4-3 ante el Club de Ajedrez Jaime Casas para mantener la cima de la justa.

La escuadra de Domínguez tiene siete rayas, igual acumulado que el Mérida Patrimonio de la Humanidad, al que aventaja por el sistema de desempate.

Por el plantel Equigoma Casa Social Católica, el también cubano Yuniesky Quesada entabló con las figuras claras con el croata Ivan Saric, en 54 movidas de una defensa siciliana; y el venezolano Eduardo Iturrizaga perdió frente al ucraniano Yuri Kryvoruchko, con negras en 35 desplazamientos de una siciliana.

El combinado del caribeño y el sudamericano igualó 3,5-3,5 ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad y ocupa la sexta posición, con tres puntos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Amadeus

@ 19:39El problema de Lainier como el de todos los demás jugadores, es la edad. Ya va lentamente en decadencia, la lógica y biológica de cualquier deportista, y cuando ya no le gane a los pioneros de San Petersburgo tendrá enfrentar su Güines natal con la mediocridad cubana. En el exilio podía haber hecho carrera con su talento indiscutible y haber acumulado capital para el día en que no pudiera más, pero prefirió el carné de la UJC, entonces, y la lealtad al régimen.  Güines lo espera.

Imagen de Anónimo

 Leinier ha sido habil...El ajedrez le ha servido para viajar...No es facil quedarse en su natal Guines comiendo tierra, bañandose  como distraccion en las aguas rojas de la desembocadura del rio Mayabeque.. 

Imagen de Joshua Ramir

Anonimo 00:34, man piensa cuantos ajedrecistas hay en America latina y españa, que él sea el mejor en el ranking ya es algo no?

Imagen de Anónimo

Jaque Matthew?

Imagen de Anónimo

De que le vale si cada vez que llega el Capablanca jugando en su pais pierde con el viejo Ivanchuk