Viernes, 20 de Enero de 2017
18:56 CET.
Béisbol: Grandes Ligas

La muerte de José Fernández conmociona el mundo del béisbol

La muerte del pitcher cubano José Fernández este domingo, en un accidente marítimo, ha conmocionado al mundo del béisbol.

El abridor de 24 años era uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y parecía destinado a incluir su nombre entre los de los grandes peloteros cubanos.

"José fue un joven notable y un tremendamente dotado atleta", dijo el director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol, Tony Clark. "Con apenas 24 años se estableció como uno de los más grandes del juego y una estrella brillante".

"Fue una de las grandes jóvenes estrellas de nuestro juego, que tuvo un impacto dramático dentro y fuera del campo desde su debut en 2013", afirmó por su parte el comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol, Rob Manfred.

"Lo único que puedo hacer es gritar de incredulidad", declaró el pelotero de Salón de la Fama Tony Pérez, ejecutivo de los Marlins y originario de Cuba, reportó la AP. "José se ganó el amor de todos nosotros. Siento como si hubiera perdido a un hijo".

Compañeros de profesión de Fernández expresaron su tristeza en las redes sociales.

"Descansa en paz, buen amigo", escribió en Twitter el cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Cachorros de Chicago.

"Mi amigo, mi hermano, sabes cuánto te quise. No tengo palabras. Mi corazón está con tu familia y las de las otras víctimas. Mi corazón está roto. Dios te bendiga", expresó Yasiel Puig, de los Dodgers de los Ángeles, en Instagram.

"Hermano, te voy a extraño mucho. Me acuerdo cuando hace solo una semana atrás estábamos juntos y ahora te me fuiste. Está noticia me tiene destrozado, todavía no lo puedo creer. Gracias por tu amistad y todos los consejos. Dios te guarde en la gloria porque en realidad lo mereces", añadió.

"No tengo palabras para describir el dolor que siento por la perdida de José. Adiós, amigo", escribió David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.

"Mis pensamientos y plegarias van a su familia y personas cercanas en estos momentos muy difíciles. Espero que Dios te tenga en un mejor lugar y que brinde paz y fuerza a tus familiares", dijo José Reyes, de los Mets de Nueva York.

Kevin Gausman, pitcher de los Orioles de Baltimore, expresó que no podía describir "el shock alrededor del mundo del béisbol, tal pérdida a una edad tan joven".

"Su pasión y carisma para este juego eran únicos. El juego nunca te olvidará", escribió Chris Archer, pitcher de los Tampa Bay Rays.

"Esto es desgarrador", dijo Hanley Ramírez, de los Medias Rojas.

José Fernández murió en la madrugada de este domingo en un accidente en un bote en Miami Beach junto a otras dos personas.

Según reportes de prensa, la embarcación en la cual se encontraban volcó tras chocar contra una zona rocosa.

Yasiel Puig: José Fernández 'me dio muchos consejos y ahora lo perdí'

El pelotero de los Dodgers de los Ángeles llora la muerte de su amigo este domingo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ayer en horas de la manana cuando lei la noticia en mi telefono, tuve que hacerlo mas de tres veces pues no lo creia , era mucho mi dolor , una vida tan joven ,un muchacho humilde y apegado a sus raices , con un carisma magnetico para las personas y fanaticos , era como deportista una verdadera estrella con un futuro inmenso, toda la comunidad latina esperabamos que estableciera varios records en las grandes ligas ,juventud y talento le sobraban, pero solo dios no lo quizo mas aqui con nosotros , a donde quieras que estes seguiras siendo una estrella mas en el firmamento, inimaginable el dolor de su familia, todos los pensamientos de apoyo y oraciones para ellos, tu seras por siempre el idolo del estadio de la pequena habana

Imagen de Anónimo

Dos dias muy tristes para mi,fuera del plano familiar,fueron el 4 de julio de 1974 y hoy 25 de septiembre del 2016.la primera fecha fue la desaparicion fisica por accidente automovilistico de Jose A Huelga estelar pichert espirituano y hoy amaneci con la terrible noticia de la irreparable perdida del ya super estrella y tambien pichert de las grandes ligas el villaclareno Jose Fernadez un joven de tan solo 24 anos comenzando a vivir que pierde su vida en un accidente maritimo,!!!!!!!!!!que dolor!!!!!!!!!!,han pasado 42 anos y todavia la ausencia del heroe de cartagena duele,como tambien va a doler por el resto de la vida la perdida de Jose fernandez siempre les recordaremos honor y gloria para estos dos magnificos atletas cubanos. JOSE A HUELGA;14/31948-4/7/1974 EPD JOSE FERNANDEZ:31/7/1992-25/9/2016 EPD