Viernes, 20 de Octubre de 2017
20:11 CEST.
Beisbol: Grandes Ligas

Muere el pitcher cubano José Fernández en un accidente marítimo

El pitcher cubano José Fernández, estrella de los Marlins de Miami, murió en las primeras horas de este domingo en un accidente en un bote en Miami Beach, informó el equipo de las Grandes Ligas, reporta la AP.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, Fernández fue una de las tres personas que murieron en el accidente. Tenía 24 años de edad.

Los Marlins no proporcionaron detalles adicionales, más allá de difundir un comunicado en el que confirman la muerte de uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas.

"La organización de los Miami Marlins está devastada por la trágica perdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y plegarias están con la familia en este momento tan difícil", señalaron en el comunicado, reportó Notimex.

El equipo decidió cancelar un juego contra los Bravos de Atlanta previsto para este domingo.

Medios locales informaron que el accidente ocurrió en la zona de Miami Beach, donde Fernández y otros dos acompañantes fueron encontrados muertos, luego de que su embarcación volcara tras chocar contra una zona rocosa.

La Policía respondió a una llamada de emergencia a las 3:00 de la madrugada.

Fernández, nacido en Villa Clara en 1992, llegó a Estados Unidos con 15 años de edad, en el tercer intento de abandonar la Isla. Se asentó en Tampa y fue seleccionado por los Marlins en la primera ronda del draft de 2011.

Irrumpió en las Grandes Ligas con tan solo 20 años y consiguió un puesto en el Juego de las Estrellas de 2013. Esa temporada consiguió el premio al Novato del Año. Deja récord de 38 victorias y 17 reveses en las Mayores.

A diferencia de los más conocidos jugadores cubanos que actualmente se desempeñan en las Mayores, Fernández realizó toda su vida profesional en Estados Unidos. Su carrera ha concluido a poco de empezar, pero por su talento y personalidad su nombre estaba destinado a inscribirse entre los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos: Dihigo, Pascual, Luque, Tiant, Méndez.

Más allá del mundo del béisbol, José Fernández era un joven apegado a su familia, en particular a su abuela y su madre, y una de las personalidades más carismáticas y queridas de la comunidad cubana de Miami. Su talento y carácter alegre y competitivo lo habrían llevado a jugar un rol cada vez más importante en la Cuba que muchos cubanos de ambos lados del Estrecho de Florida desean para el futuro, un país abierto, donde los jóvenes puedan realizar sus sueños.

En marzo de 2016, preguntado acerca de la visita de peloteros profesionales cubanos a la Isla —de la cual no formó parte—, dijo estar seguro de que produciría grandes imágenes y que sería una gran noticia para la gente en Cuba.

Sobre la posibilidad de que los Marlins pudieran jugar en Cuba se mostró escéptico. "Muchas cosas tendrán que cambiar allí, a mi familia, a mi abuela le encantaría, pero mucho tendría que cambiar".

En el momento de su muerte José Fernández estaba esperando una hija.

El reencuentro entre José Fernández y su abuela

El pitcher, estrella de los Marlins de Miami, ha muerto este domingo en un accidente marítimo. (SFSN.TV)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Kurt_Turing

Que tragedia, que EPD.

Imagen de Anónimo

El mejor lanzador cubano del momento con recursos y números estelares ....una verdadera tragedia para el deporte cubano y otra víctima para el sentimiento nacional que no será reconocido en su patria como debería ser por el maldito régimen socialista. Que dios lo tenga en la gloria. Máximas condolencias para familares y amigos.   Angel ( CENTRO DERECHA CUBANA)£

Imagen de Anónimo

El yate no le pertenecía a José Fernández, lo que hace altamente improbable que él fuera su conductor. Un accidente así ocurre en cuestiones de segundos, así que no juzguen más. Creo que lo mejor que puede hacerse es orar por esa familia para que encuentre fortaleza y consuelo ante semejante pérdida. José Fernández DEP, fuistes una excelente persona y un buen cubano.

Imagen de Anónimo

Cuando una madre que ha perdido varios embarazos y ya es vieja, se le cuida la barriga como oro, pues ese es un feto "supervalioso". No hay ninguna idea castrista ni cederista, solo es sentido común. Ese muchacho era supervalioso, oro molido, para su equipo, pero sobre todo para su familia, para él mismo. Un equipo tiene que cuidar más a sus jugadores estrellas. Una pérdida terrible para el deporte. Pero sobre todo para la madre y la abuela y, además, deja a una criatura que nunca lo conocerá y no crecerá al lado de él. Con perdón de los defensores, pero hay que ser más responsable en la vida. O la perdemos. Qué aclaren bien lo que ocurrió y que esa irreparable muerte sirva al menos de ejemplo a los jóvenes que olvida que somos mortales.

Imagen de Anónimo

MIS CONDOLENCIA A SU FAMILIA Y A TODOS SUS FAN .

Imagen de Anónimo

Dos dias muy tristes para mi,fuera del plano familiar,fueron el 4 de julio de 1974 y hoy 25 de septiembre del 2016.la primera fecha fue la desaparicion fisica por accidente automovilistico de Jose A Huelga estelar pichert espirituano y hoy amaneci con la terrible noticia de la irreparable perdida del ya super estrella y tambien pichert de las grandes ligas el villaclareno Jose Fernadez un joven de tan solo 24 anos comenzando a vivir que pierde su vida en un accidente maritimo,!!!!!!!!!!que dolor!!!!!!!!!!,han pasado 42 anos y todavia la ausencia del heroe de cartagena duele,como tambien va a doler por el resto de la vida la perdida de Jose fernandez siempre les recordaremos honor y gloria para estos dos magnificos atletas cubanos. JOSE A HUELGA;14/31948-4/7/1974 EPD JOSE FERNANDEZ:31/7/1992-25/9/2016 EPD

Imagen de Anónimo

Los hijos, los nietos, los sobrinos, los vecinos y la virgen divina deben velar por los suyos y la felicidad de los suyos en cada momento, buenos consejos, productivas conversaciones, muchos amor. Esa es la unica solucion que le veo a perdidas como estas. esa abuela, esa madre, esa familia deben estar totalmente destruidas por el resto de sus dias. El destino, si esta escrito, no lo sabremos de antemano pero la gloria, el guaniquiqui y la juventud son muchas veces una mezcla muy explosiva, sobre todo si se viene de un lugar donde no hay ni gloria, ni guaniquiqui ni juventud con futuro

Imagen de Anónimo

de verdad creen que el régimen no tuvo nada que ver en esto?, hay que ser inocente para creerlo

Imagen de Anónimo

EPD Jose Fernandez, sin ánimo de puritanismo como algun intolerante ya señaló, por la foto como quedo situada la lancha parece que cometieron una imprudencia o descuido al ir a alta velocidad tan cercano a una costa con un talud lleno de arrecifes visibles.Aclarar las causas del accidente puede servir de ejemplo en el futuro a otros jovenes temerarios.

Imagen de Anónimo

Que en paz descanse ese joven talentoso, es una gran perdida para el deporte, miami y cuba toda. No quiero ser polemico en un momento de dolor como este es un buen ejemplo de las consecuenias de los excesos. "El pelo suelto y carretera" muchas veces trae muy malas consecuencias. Asi viven muchos cubanos en el aera de Miami, basta salir un sabado en la tarde, un domingo, por las zonas happies de miami y veras el exceso, el no divertirse civilizada y respetuosamente. Asi viajan muchos cubanos a la isla. Llegan a Cuba a llenarles los ojos de todo eso a los que viven tragandose un cable y comiendose un tren marcha atras.