Jueves, 19 de Enero de 2017
15:15 CET.
Béisbol

José Abreu: 'El Gobierno ha entendido que cuando salimos de la Isla no estamos haciendo una declaración política'

El 1B de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, explicó el miércoles que ha conseguido la residencia permanente en Estados Unidos lo que le va a permitir a él y a su familia viajar a Cuba y regresar posteriormente a territorio estadounidense. De hecho, según reporta CNBC, Abreu planea regresar de viaje a la Isla el mes que viene.

Abreu explicó a la prensa que este próximo viaje a Cuba significará mucho para sus padres, que no han regresado a la Isla desde que se reunieron con él en Estados Unidos en 2014. El pelotero había viajado a Cuba el pasado mes de diciembre en el marco de un tour de las Grandes Ligas.

"Casi no tengo palabras", dijo Abreu mediante un intérprete. "No quiero pensar en ello porque quiero acabar fuerte aquí y no quiero descentrarme. Pero va a ser algo muy grande para nosotros porque es una oportunidad, no solo para mí, sino también para mis padres, de regresar y estar con sus padres. Es algo que no se puede describir".

Abreu comentó que la mejoría de las relaciones entre La Habana y Washington es un gran razón para regresar a Cuba y visitar el país más pronto de lo que inicialmente había esperado. Normalmente, los jugadores que abandonan el país tienen restringido regresar por lo menos durante ocho años.

En diciembre el pelotero supo que podría regresar a la Isla cuando tuviera todos los papeles en regla. Según CNBC, Abreu dijo que la visita de Obama en marzo ayudó a hacer entender al Gobierno cubano que los peloteros no hacen una declaración política cuando se van de la Isla.

"Nuestro objetivo es intentar representar y ayudar a nuestro país y obtener lo mejor que podamos de lo que estamos haciendo", dijo Abreu. "La visita ha ayudado a pavimentar el camino para que los jugadores puedan regresar".

Abreu elogió esta nueva situación. "Podemos regresar. Podemos visitar a  nuestras familias y regresar. Esto es bueno porque nuestras familias están en Cuba y necesitamos verlas, visitarlas y cuidarlas. Ahora podemos hacerlo. Pero también podemos regresar a Estados Unidos y es algo de lo que tenemos que estar agradecidos. No es solo que nos dan la bienvenida con los brazos abiertos, también trabajan para que podamos regresar a nuestro país".

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

no se fue por política, eso puede ser verdad, pero la política fue la que hizo que se fuera, al darse cuenta que lo que le tocaba era una jabita una vez al mes, y eso mientras jugará. así que no sigan diciendo que aman su patria y que no tienen nada contra el gobierno, ellos (los peloteros) al igual que muchos, confunden patria con fidel y compania, que quieran volver a ver a su gente..ok....peroncero que no le hagan el juego a los cuatreros de biran.

Imagen de Anónimo

Arrastraísimamente arrastrao!

Imagen de Anónimo

Sigan pensando que aqsuello cambiará, lo dudo. Estos nuevos lacayos harán cualquier cosa por ostentarque han riundfado con un bate y una pelota pero son analfabetos funcionales, inútiles. PAso de ellos y que se hunda la isla. Ojalá cierren las puertas al dandidismo que tienen con los EEUU. 

Imagen de Anónimo

Pobre bruto, decir q los q se van es para representar al país... Este o tiene una neurona o es lo que le dijo Tony q tenia q decir

 Lástima q le vayan a sacar su dinero bien ganado

Imagen de Anónimo

Por que los criticones y pendejos que critican aqui no desembarcan, si tan politicos son .COMO DIJO ALGUIEN AQUI,MENOS QUE LES QUEDA POCO EN ESTE CONVENTO MIAMENSE.

Y despues hablan de democracia.

Imagen de Anónimo

Fidel finalmente logró su hombre nuevo. Tiene el culo por boca y los intestinos por cerebro. Y si le cabe un bate en el trasero, pues mucho mejor...

Imagen de Juan

Wow, todos son cortado con la misma tijera, todos estos cubanos lo único que le importa es ellos, lo demás que se jodan.

La residencia que le dieron así por así fue una decisión política de acá porque a los cubanos lo estaban matando el mal gobierno donde él va a regresar. Ni gracias le dan a los viejos del parque del domino porque eso fueron lo que pusieron presión para que otorgaran esa ley.

Imagen de Anónimo

Simplemente creo q este senor vino como parte de un programa bien pensado del gobierno de castro.el y otros mas.pura pendejadas.asco la metralla q obama propicia con su falsa realacion con el desgobierno d castro...

Imagen de Anónimo

Y los grilletes que se ha dejado puestos, ¿le dejan correr bien por las bases cuando batea?

Imagen de Anónimo

Y Tony Castro sonriendo......