Domingo, 22 de Octubre de 2017
19:07 CEST.
TRIBUNALES

Tribunal de Finlandia condena a prisión a los voleibolistas juzgados por violación

Un tribunal de primera instancia de Tampere, en Finlandia, condenó este martes a prisión a los cinco voleibolistas cubanos juzgados en el país nórdico por un delito agravado de violación contra una mujer finlandesa el pasado 2 de julio, reportó EFE.

El tribunal impuso penas de cinco años de cárcel a Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano y Osmany Santiago Uriarte Mestre, y de tres años y medio a Luis Tomás Sosa Sierra.

Además, les condenó a pagar una indemnización de 24.000 euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios.

Según recoge el sitio estatal Cubadebate, se espera una declaración de la Federación Cubana de Voleibol en las próximas horas.

A finales de agosto el propio órgano de justicia ordenó la inmediata puesta en libertad de Dariel Albo Miranda, quien regresó de forma inmediata a la Isla.

Los jugadores fueron acusados de violar a una mujer finlandesa en un céntrico hotel de la ciudad de Tampere, a 180 kilómetros al norte de Helsinki, durante la estancia de la selección cubana de voleibol para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

Por el caso rodaron cabezas en la dirección técnica del equipo masculino de voleibol. Los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron sustituidos.

El arresto de los jugadores también afectó la participación cubana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el equipo de la Isla no consiguió un solo triunfo.

 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

Se merecen más años, qué  tipos tan basuras y tan cobardes!!!! 

Imagen de Anónimo

No crean que la van a pasar muy bien en las carceles de Finlandia donde existen todo tipo de criminal autoctono, desde rateros hasta bandas de MC o de grupos nacionalistas y que seguro la cogeran con los nuevos 5 ya que estos son 5 moscas en un mar de leche o sea, faciles de identificar en cuanto a la multa la temba recibe el dinero ya sea de los culpables o del estado finlandes quien asume la deuda y no creo que el gobierno cubano se la pague y si la paga entonces los 5 le deben al clan de biran 24000 euros.

Imagen de Anónimo

Yo nunca he violado ni voy a caer jamas en esa vejacion, no quiero justificar, pero malos ejemplos y conductas aberrantes se sobran en Cuba con su sistema aberrante, cada cual sabe a que atenerse. Yo nunca he robado y no es menos cierto que los camellos locales en La Habana estan llenos de ladrones, la moral ha bajado mucho por los malos ejemplos, nunca se habia robado mas en Cuba que como se roba ahora, los malos ejemplos sobran, los imitan los vandalos con baja moral, nadie justifica a nadie, quien la hizo que la pague, yo me crie en Cuba y nunca he robado ni golpeado a un vecino por su conciencia lo que no quiere decir que esas aberraciones no ocurran en La Habana, quien la hizo que la pague, pero tampoco se puede tapar el Sol con un dedo... 

Imagen de Anónimo

Violadores los hay en todas parte, pero en todas partes es un crimen y por eso se paga. No siento la mayor compasión por ellos. Cometieron un crimen y deben ir a la cárcel. Se salvaron que fueron juzgados en Finlandia y no en La Habana. Yo confio mejor en la justicia de los nórdicos que en la de los cubanos. Muchos de los que aquí comentamos, nos criamos en Cuba y no violamos a nadie. No hay justificación posible.

Imagen de Anónimo

Pobres negrones, que caro les ha salido no reprimir sus impulsos. Yo sigo preguntandome: como pudo haber ocurrido esto? Ella subio por sus pies, cinco para una. Estaban claros los negrones??? Que paso realmente aqui???

Imagen de Otro Ideota

condena al grupo "los pinguos". no le echen la culpa a la mujer, da igualsi drogada, fumada, alcoholizada o lo que sea, peor aun,si estaba asi. los impulsos animales hayq uie reprimirlos a no ser que sea consentido... 

Imagen de Anónimo

Ahora pasaran 5 annos de vacaciones en la carcel finlandesa que es como un hotel de 5 estrellas, les arreglaran los dientes, le haran chequeo medico completo, recreacion diaria, acceso a internet, en fin, un periodo de rehabilitacion completo, esas si que son carceles, mejores que el infierno sucialista!

Imagen de Anónimo

 y donde esta metido Al Sharton para que los defienda de los blanquitos cabrones, eso no fue violacion, ella fue a gusto Al cuarto para que la clavaran, les paso igual que a mike tayson, si fueran blancos ya todo se hubiera arreglado.      El curro 

Imagen de Anónimo

19;29 cest, me imagino que es usted el doctor, de que educacion habla usted en casa cuando yo conoci de situaciones en las que viraban a los hijos contra los padres por conceptos de doctrinas ideologicas.En Cuba las casas, las escuelas, los hijos, las calles, la educacion, los "buenos ejemplos" eran solo de Fidel. Yo estoy espantado con usted doctor, con todo respeto, usted no puede tener buena educacion en casa, cuando la sociedad, en general, le esta metiendo por los ojos falsos valores y conceptos totalmente errados, lamentablemente en una sociedad donde todo es del gobierno, hasta los medios de comunicacion, esos malos ejemplos hacen mella en las personas.Lo felicito si usted logro estar al margen de las groserias y barbaridades que cometio el regimen de Fidel Castro en Cuba, lo felicito, pero no todos lograron mantener su buenos modales. Por mucho que a usted le digan en su casa que el respeto empieza por reconocer los valores ajenos, cuando usted mira que patean a los demas, precisamente para quitarle valores propios, es dificil mantener una buena conducta y seguir las reglaas del hogar...Felicitaciones para usted doctor, pero yo estoy convencido que muchas de las barbaridades que cometen los hombres nuevos cubanos tiene que ver con los abusos y aberraciones del regimen de los Castro, cuando se siembran espinas es muy dificil poder recoger manzanas rojas... De todas maneras siento un profundo respeto por usted doctor...

Imagen de Anónimo

ANONIMO 18:44, USTED, YO Y MILES DE CUBANOS MAS ESTUVIMOS BECADOS DESDE CASI NIÑOS Y NO SE NOS OCURRE HACER ESTOS ACTOS NI NADA PARECIDO, LA EDUCACION SE TRASMITE DE MUCHAS FORMAS Y LA MEJOR ES EL EJEMPLO, VENGO DE UN HOGAR HUMILDE DONDE NUNCA ESCUCHE UNA MALA PALABRA NI UNA FALTA DE RESPETO, EN LA BECA VEIA BARBARIDADES PERO TENIA INCULCADA LA EDUCACION DE MI CASA, MALO ES CUANDO NO TIENES EDUCACION EN LA CASA Y PRETENDES BUSCARLA EN LA ESCUELA, A LA ESCUELA SOLO SE VA A APRENDER MATEMATICAS, ESPAÑOL, ETC.