Jueves, 27 de Julio de 2017
17:45 CEST.
JUEGOS PARALÍMPICOS

Leinier Savón conquista la cuarta medalla de los cubanos en los Paralímpicos

El guantanamero Leinier Savón conquistó la cuarta medalla de oro de los cubanos en la octava fecha del atletismo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Savón llegó a la meta en 10.97 segundos en el hectómetro de la categoría T12 (débiles visuales profundos), en anuncio de un buscado doblete dorado cuando ya aseguró uno al vencer en final ante el sudafricano Jonathan Ntutu (11.09), el alemán Thomas Ulbricht (11.39) y el azerí Elmir Jabrayilov (11.51), precisó la publicación oficial Jit.

Su entrenadora Miriam Ferrer, dijo que Savón “está muy bien en todo, tiene los atributos de un buen velocista en arrancada, velocidad, saltabilidad y final, a pesar de entrar (en la carrera del oro) sin tirarse, se esperaba un mejor tiempo pero lo importante era ganar».

Ferrer, emocionada igualmente por los resultados de Omara Durand, corroboró para el sábado un cierre excelente de ambos, puntales del área de velocidad del deporte rey que han conseguido tres de los cuatro oros y pueden extenderse a cinco.

A similar hora de la competencia de Savón pero en el Estadio Acuático del Parque Olímpico el nadador Juan Castillo culminó quinto en los 100 metros estilo mariposa S9 con cota para América de 1:01.93 minutos, para bajar el 1:02.04 minutos de las eliminatorias en la mañana, también récord en ese momento.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.