Back to top
Atletismo

La corredora cubana Omara Durand implanta récord mundial en los Juegos Paralímpicos

La antillana logró esa cota del mundo en la segunda serie clasificatoria de la vuelta al óvalo.

Río de Janeiro

La corredora cubana Omara Durand implantó este jueves un récord mundial en los 400 metros clase T12 (débiles visuales profundos) de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-2016, con tiempo de 52.90 segundos, reporta Prensa Latina 

Durand, junto a su guía Yuniol Kindelán, impuso su clase sobre la pista del Estadio Joao Havelange para batir su propio primado universal, de 53.05 segundos, establecido en el Campeonato Mundial de Doha-2015. 

La antillana logró esa cota del mundo en la segunda serie clasificatoria de la vuelta al óvalo, y el sábado irá en busca de su tercera medalla de oro en la ciudad carioca.

También este jueves lograron el boleto a la disputa de preseas la ucraniana Oksana Boturchuk (54.47), Edmilsa Governo (54.94), de Mozambique, y la española Melani Berges (57.52).

En el caso de Durand, ganó los títulos en el hectómetro con plusmarca de 11.40 segundos, y en los 200 metros con récord paralímpico de 23.05, a solo dos centésimas de su registro del orbe conseguido en la lid qatarí.

Hasta el momento, la delegación de la Isla suma tres metales áureos, uno de plata y seis de bronce en la cita brasileña, con destaque dorado, además, de la judoca Dalidaivis Rodríguez, triunfadora en los 63 kilogramos, para de esa forma reeditar su reinado de Londres-2012.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.