Back to top
BÉISBOL

'Baseball América' elige a Yoan Moncada como Jugador del Año en las Ligas Menores

Un jonrón monumental del pelotero cubano fue clave para su equipo en el Juego de las Futuras Estrellas celebrado el pasado mes de julio.

Boston

El pelotero Yoan Moncada fue elegido el martes el Jugador del Año en las Ligas Menores por la prestigiosa revista Baseball América.

Moncada, convocado al equipo de los Medias Rojas de Boston a principios de septiembre, bateó .294, con un OBP de .407 y un slugging de .511., con 15 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas en 106 partidos en A avanzada y Doble A. El cubano se robó 45 bases en 62 intentos.

Ante su gran desempeño en ese último nivel, Moncada fue invitado a participar en el Juego de las Futuras Estrellas en San Diego, el pasado julio, cuando un cuadrangular de 406 pies decidió el choque a favor de su equipo. Esta actuación le valió el premio como Jugador Más Valioso.

El prospecto cienfueguero es el mejor candidato de Boston, que se gastó 63 millones de dólares en firmarlo en marzo del 2015, luego de pagar 31.5 millones por exceder el monto de la firma para agentes libres con restricciones.

Se cree que ese momento Moncada ponderó ofertas de cinco equipos antes de aceptar la propuesta de los Medias Rojas. Escuchó a Cerveceros, Cachorros, Diamondbacks, Dodgers, Gigantes, Padres, Rangers, Rays, Tigres y Yankees durante las últimas seis semanas.

El joven brilló con la selección juvenil de Cuba en la categoría de 15 y 16 años. Su debut en Series Nacionales fue a los 17 años y bateó .277 en dos temporadas con el equipo de Cienfuegos.

Moncada abandonó legalmente la Isla a principios de junio de 2014.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.