Jueves, 19 de Octubre de 2017
18:26 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Alexei Ramírez y Aledmys Díaz pegan jonrones en la victoria de sus equipos

Alexei Ramírez y Steven Souza Jr. conectaron sendos cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay doblegaron el martes 6-2 a los Azulejos de Toronto, reporta la AP.

Drew Smyly laboró durante cinco entradas y dos tercios para seguir invicto en el Rogers Centre.

Los Azulejos llegaron a la jornada con un juego de ventaja sobre Baltimore en la disputa del primer wild-card de la Liga Americana. Han perdido siete de sus últimos 11 duelos ante los Rays.

Además, Baltimore doblegó a los Medias Rojas de Boston, con lo que dio alcance a Toronto.

Ramírez pegó un jonrón de tres carreras frente a Marcus Stroman (9-8) en el quinto acto, mientras que Souza logró su bambinazo solitario ante Joe Biagini en el séptimo.

Los Rays contrataron a Ramírez, de 35 años, la semana pasada, después de que los Padres de San Diego le dieran de baja por la caída de su rendimiento.

Russell Martin sacudió un vuelacerca de dos carreras pero Toronto cayó por octava vez en 11 juegos en septiembre.

Smyly (7-11) llegó al duelo con una foja de 3-0 y una efectividad de 1.23 en cinco apariciones dentro del Rogers Centre, incluidas tres aperturas.

Por los Rays, el cubano Ramírez de 3-2 con una anotada y tres empujadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-0. Los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-1, Dióner Navarro de 1-0.

Aledmys Díaz aporta un vuelacerca en su regreso a la alineación titular

En San Luis, Brandon Moss quebró el empate con un jonrón y el cubano Aledmys Díaz aportó también un vuelacerca en su regreso a la alineación titular, para que los Cardenales se impusieran el martes 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales se aseguraron de que los Cachorros no consigan el gallardete de la División Central de la Liga Nacional en el Busch Stadium. De todos modos, el "número mágico" de juegos de Chicago para coronarse es de tres.

La serie en San Luis concluye el jueves.

San Luis siguió medio juego detrás de los Mets de Nueva York, en la puja por el segundo pasaje de comodín para la postemporada.

Moss llegó al duelo empantanado en un bache en el que había bateado de 4-1. Sonó un jonrón de dos carreras en el sexto inning, ante Jason Hammel (14-9).

Dexter Fowler abrió el juego con un vuelacerca frente al mexicano Jaime García.

Alex Reyes (2-1) se llevó la victoria con un relevo de cuatro innings y un tercio, en el que no aceptó carrera. Kevin Siegrist aportó su segundo rescate.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Wilson Contreras de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0. El cubano Díaz de 2-2 con una anotada y dos empujadas.

Yonder Alonso conecta un doblete de dos carreras

En Kansas City, como emergente, el cubano Yonder Alonso conectó un doblete de dos carreras en la octava entrada y los Atléticos de Oakland remontaron para superar 5-4 a los Reales, que sufrieron otro doloroso revés.

Los Reales, campeones de la última Serie Mundial, cayeron a cinco juegos del último boleto de comodín para la postemporada, cuando restan solo 18 compromisos.

El mexicano Joakim Soria desperdició por séptima vez en ocho intentos una oportunidad de rescate. Subió a la lomita en el octavo capítulo con dos outs, en momentos en que los Reales se aferraban a una ventaja de 3-2.

En su segundo lanzamiento Soria permitió el doblete de Alonso, que envió la pelota por encima del jardinero central Jarrod Dyson. Anotaron Brett Eibner y el corredor sustituto Joey Wendle.

Soria admitió también un sencillo productor de Marcus Semien.

El novato Matthew Strahm (2-1), quien recibió un sencillo de Chad Pinder dentro del cuadro antes de que Soria lo reemplazara, fue quien cargó con la derrota.

John Axford (6-4) resolvió un inning. Ryan Madson incurrió en un balk para que Dyson anotara con dos outs en la novena entrada, antes de poner fin al duelo para agenciarse su  salvamento 30 en 36 oportunidades.

Por los Atléticos, el cubano Alonso de 1-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una anotada, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada y una remolcada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1 con una anotada.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.