Jueves, 19 de Octubre de 2017
18:25 CEST.
BÉISBOL: GRANDES LIGAS

El cubano Cionel Pérez se une a los Astros de Houston por más de cinco millones

Cionel Pérez, uno de los nombres que más sonaba en la actual generación de prospectos cubanos, se unirá a los Astros de Houston por 5.150.000 dólares pocos días después de haber recibido la agencia libre para jugar en Grandes Ligas, informó el diario El Nuevo Herald.

Desde que saliera de la Isla en mayo del 2015, siempre se comentó en los corrillos del béisbol que Pérez contaba con las herramientas necesarias para seducir a los evaluadores de talento y firmar por un buen monto.

El joven brilló brevemente a los 19 años con la escuadra de Matanzas y en la Serie Nacional 2014-15 terminó con un excelente promedio de carreras limpias de 2.06 en 17 aperturas con 75 ponches.

De acuerdo con scouts que le han visto lanzar en las Bahamas, donde se encontraba de manera momentánea, el matancero pudiera hacer impacto en el clubhouse de Grandes Ligas en un tiempo relativamente corto.

Tras este acuerdo de Pérez, ahora le debe llegar el turno a otra promesa de igual calibre que se encuentra en República Dominicana con el objetivo de jugar en la liga invernal de esa nación: Norge Luis Ruiz.

De 22 años de edad, Ruiz abandonó Cuba en mayo del 2015, poco después de haber participado en la Serie del Caribe del 2015 con el conjunto de Pinar del Río, aunque en Cuba lanzaba con el equipo de Camagüey.

En tres Series Nacionales, Ruiz dejó una foja de 24-18 y efectividad de 2.53, además de ganar el premio de Novato del Año en el 2013 y formar parte de la selección nacional a los Centroamericanos de Guadalajara en el 2014.

Su recta llega a tocar las 96-97 millas por hora y su arsenal es considerado como uno de los mejores para los pitchers de su generación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Randy/Piña este ExCubano esta muy contento por qué va a ganar 5 Millones y Verdes $$$$$, sufre, si eso quiere decir que nos quieres llamar ExCubano pues con esos millones a quien carajo le importa ciudadanía. Ja, ja, ja,!