Miércoles, 18 de Octubre de 2017
14:41 CEST.
JUEGOS PARALÍMPICOS

Omara Durand implanta su cuarto récord en los paralímpicos de Río

La atleta Omara Durand con un título en los Juegos Paralímpicos implantó su cuatro récord en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro durante la carrera de los 200 m T12 (débiles visuales profundos) con 23.67 segundos para entrar fácil de primera en la segunda semifinal.

Durand ya pulverizó tres cotas suyas en los 100 para reafirmarse como la mujer discapacitada más veloz al llevar hasta 11.40 el cronómetro y ganar el oro, de la mano de su guía, precisó el sitio oficial Jit.

"No me gusta hablar de récords porque solo se dan, no es que se busquen, en lo que resta saldremos igual con todo el esfuerzo para alcanzar las victorias", dijo Durand.

En cada certamen la santiaguera se ha ganado el apodo de la Chica récord, pero el historial ha brillado más desde la cita del orbe de Doha 2015, donde ganó las tres distancias y puso los tiempos vigentes hasta aquí.

Por otra parte, un contratiempo ocurrió unos minutos antes de la competencia de Durand para la pentacampeona paralímpica Yunidis Castillo, que debió aflojar el paso que la mantenía de líder en los primeros 15 a 20 metros de carrera impidiéndole reeditar su corona de hace cuatro años en los 100 m T47 (afectados miembro superior).

A su paso por el lugar de diálogo con la prensa se mostró adolorida y consternada por el percance, cuyo diagnóstico era esperado tras su traslado a una institución hospitalaria.

Castillo había ganado la primera medalla de los cubanos en el salto largo F47 con distancia de 5,59 metros.

El domingo el atletismo conquistó otra medalla: el bronce de la guantanamera Noralvis de las Heras en lanzamiento de disco F44 (afectados miembros inferiores) con récord continental.

   

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.