Miércoles, 29 de Marzo de 2017
02:04 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Yoenis Céspedes sacude un grand slam y los Mets ganan 10-3 a los Bravos

Yoenis Céspedes sacudió un grand slam, Seth Lugo enlazó su cuarta victoria y los Mets de Nueva York superaron el domingo 10-3 a los Bravos de Atlanta, reporta la AP.

Los Mets han ganado siete de ocho, con marca de 16-5 desde el 20 de agosto. Son los dueños por ahora del segundo comodín de la Liga Nacional, medio juego por encima de los Cardenales de San Luis.

Lugo (4-2) toleró seis hits, dos carreras y un boleto con cinco ponches en siete innings. El novato tiene foja de 3-1 con 1.99 de efectividad en cinco aperturas de por vida, luego de entrar a la rotación el 19 de agosto.

El cubano Céspedes remolcó las cinco primeras carreras del juego ante el venezolano Williams Pérez (2-3), quien permitió cuatro hits, cinco carreras, dio un boleto y dos ponches en dos innings y dos tercios. Pérez tuvo que salir del juego por una dolencia en el tríceps derecho.

Jonrones de Soler y Gurriel en un partido entre sus equipos

En Houston, el cubano Jorge Soler y Addison Russell pegaron sendos jonrones para contribuir a que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 9-5 a los Astros, con lo que dieron un paso importante hacia la conquista oficial del gallardete en la División Central de la Liga Nacional.

Soler sacudió un batazo solitario como parte de un ataque de cuatro carreras en el tercer acto. Russell llegó a 20 cuadrangulares en la campaña, al sacudir un leñazo de dos vueltas en el cuarto inning, cuando los Cachorros tomaron la delantera por 9-0.

Chicago estiró a 16 juegos su ventaja en la división respecto de los Cardenales de San Luis.

Houston se rezagó a nueve juegos y medio de Texas en la División Oeste de la Liga Americana. Está también tres juegos y medio debajo de Toronto y Baltimore en la lucha por el comodín.

Jake Arrieta (17-6) toleró tres carreras y cuatro hits en cinco innings y un tercio, durante los que recetó tres ponches.

El venezolano José Altuve, el cubano Yulieski Gurriel y Evan Gattis dispararon sendos jonrones por los Astros. Mike Fiers (10-7) fue vapuleado con siete carreras y el mismo número de indiscutibles en dos episodios y un tercio.

En Chicago, Ian Kennedy y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de dos imparables, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El cubano Kendrys Morales conectó un cuadrangular al primer lanzamiento de Chris Sale en el segundo inning, mientras que Eric Hosmer hizo lo propio en el cuarto. Los Reales ganaron su segundo encuentro consecutivo y permanecieron a cuatro juegos de Baltimore en la puja por el último wild-card disponible para los playoffs en la Liga Americana.

Kennedy (11-9) regaló cuatro boletos, pero el sencillo de Adam Eaton en el primer turno del encuentro fue el único hit tolerado por el derecho en seis capítulos. Mejoró a una foja de 5-0 en sus últimas seis aperturas.

Peter Moylan y el dominicano Kelvin Herrera lanzaron un inning perfecto cada uno antes de que Wade Davis se encargara del noveno episodio. Aunque permitió un sencillo de Eaton y expidió una base por bolas, el relevista logró su rescate 24. Sale (15-8) ponchó a 12 rivales en ocho innings.