Jueves, 19 de Octubre de 2017
02:04 CEST.
PARALÍMPICOS

Oros para dos cubanas en los Paralímpicos de Río 2016

La judoca Dalidaivis Rodríguez consiguió el triunfo en la final ante la ucraniana Iryna Husieva con el que se adjudicó el viernes la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según publicó el sitio oficial Cubadebate, Rodríguez tomó el primer turno para escribir su nombre en el medallero cubano, al imponerse con autoridad sobre la europea, a quien venció con base en dos waza ari, los cuales automáticamente se convirtieron en ippon para finalizar el combate.

Mientras tanto, en la misma categoría hasta 63 kilogramos, las medallas de bronce cayeron en las manos de la uzbeka Tursunpashsha Nurmetova y de la coreana Songlee Jin.

En su oportunidad Nurmetova no tuvo piedad para salir con el metal de bronce a costa de la sueca Nicolina Pernheim, mientras en un duelo entre asiáticas Jin se impuso sobre Tong Zhou tras un minuto de combate que se definió por conducto del ippon.

Por otra parte, la cubana Omara Durand ganó el viernes la medalla de oro en los 100 metros (t12) femeninos del atletismo de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro-2016.

Tras Durand entraron a la meta Elena Chebanu (Azerbaiyán) y Katrin Mueller-Rottgardt (Alemania), que se quedaron con los metales plateado y bronceado respectivamente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.