Domingo, 26 de Marzo de 2017
00:19 CET.
Deportes

El cubano Orlando Ortega cierra con victoria el año de 'diamante' del atletismo español

El cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico en los 110 metros vallas, venció este viernes en su disciplina en el mitin de Bruselas y sumó un histórico segundo "diamante" en una misma temporada para el atletismo español, reporta EFE.

Con triunfos en Roma, Mónaco y Lausana, el cubano corrió sabiéndose ganador del "diamante" en la prueba, ante la ausencia del campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeold, por desavenencias financieras con los organizadores.

Ortega, nacido en Artemisa hace 25 años, consolidó su buen estado de forma con un crono de 13,10, que le valió el oro por delante de los franceses Pascal Martinot-Lagarde (13,12) y Wilhem Belocian (13,32). 

"No me obsesiono con bajar de los 13 segundos, sino en dar lo mejor de mí carrera tras carrera", declaró Ortega, plusmarquista español con 13,04 pero con una mejor marca personal de 12,94 segundos con pasaporte cubano.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

ortega dijo: echen esa bandera pa alla que huele a grajo a cana y a monte y denme la espanola que huele a rey

Imagen de Anónimo

viva ortega queim limpo seu cu com a bandera cubana

Imagen de Anónimo

viva ortega queim limpo seu cu com a bandera cubana

Imagen de Anónimo

felicitaciones  a ortega el cubano que desprecio su bandera 

Imagen de Anónimo

Las ratas de la UCI est'an calladitas, parece que la jabita viene cada d'ia m'as flaca.

Imagen de Anónimo

Otra más para que Randy vea que el que él llamó exCubano sigue cosechando más triunfos que sus verdaderos cubanos, Nos han llamado gusano, escoria, mafia, exCubanos, pero aquí estamos cosechando triunfos en libertad.

Imagen de Anónimo

Un ejemplo para todos los cubanos, nos ataca, y nosotros respondemos serenamente y con contundencia con los resultados: Roma, Monaco, Lausanna y Bruselas. Para que se arrebaten, para que duela..!. Y a levantar su Diamante. Felicidades. Zacarias Monterrey

Imagen de Anónimo

Soy ex-cubano viviendo en México y mis hijos son orgullosamente ex cubanos también. Adelante Ortega. Gracias cara de piña por decirnos ex cubanos. Los que rien lo hacen con más ganas. Gracias Randy cara de bache.

Imagen de Anónimo

pa mi q este excubano esta ganando a proposito pa atentar contra la salud mental de la dirigencia historica, seguro es agente de la cia o el fbi

Imagen de Anónimo

Dicen q randy pregunto de q tamaño era el diamante q se ganó.

El monguito