Martes, 17 de Enero de 2017
11:19 CET.
BÉISBOL: GRANDES LIGAS

Héctor Olivera cumplirá diez días de cárcel por violencia doméstica

El exjardinero de los Bravos de Atlanta Héctor Olivera fue hallado culpable el jueves por un cargo de delito menor de asalto doméstico en un tribunal de Virginia que ordenó una sentencia de diez días en la cárcel para el pelotero cubano, informó el diario deportivo USA Today.

Olivera se presentó ante un juez de la Corte General de Distrito del Condado de Arlington, que presidió y emitió el veredicto de culpabilidad e impuso la condena por el cargo de asalto en un juicio sin jurado.

En un primer momento Olivera fue condenado a 90 días de cárcel, sin embargo el juez suspendió 80 días de la sentencia, según documentos judiciales.

El jardinero cubano no ha aparecido en un juego de Grandes Ligas desde que fue detenido abril.

En mayo, Olivera aceptó una suspensión de 82 juegos sin goce de sueldo que le aplicó la dirección de las Grandes Ligas por quebrantar su reglamento sobre violencia doméstica.

En julio los Bravos lo pasaron a los Padres de San Diego a cambio del toletero Matt Kemp. Más tarde, en agosto, los Padres colocaron al pelotero en la lista de liberación incondicional y hoy sigue siendo agente libre.

Olivera escapó de Cuba en 2014 y, tras recibir ofertas de varios equipos, incluidos los Bravos, firmó un contrato por 62 millones de dólares con los Dodgers en 2015.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Coño, (parece que este problema de la violencia no fue mucho) pero hay gente que no saben aprovechar las oportunidades, quizas estoy hablando sin base, pero Olivera, con 30 y tantos años que tienes, ya no te debe quedar mucho, pues te decidiste muy tarde, hermano, no estas viendo esa cifra de 62 millones de usd para que estes comiendo mierda de violencia domestica, no se si habras perdido ese contrato, pero si lo perdiste te va a costar trabajo (no lo quisiera) firmar  otro igual. Brother ponte para las cosas que estas echando por la borda tu futuro, para portarte asi, mejor te hubieses quedado en Cuba, recapacita q el tiempo es oro.