Sábado, 23 de Septiembre de 2017
18:26 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Kendrys Morales pega dos batazos y los Reales arrollan a los Mellizos 10-3

El cubano Kendrys Morales pegó dos batazos, incluido uno de tres carreras, durante un ataque de siete rayitas de los Reales en el noveno capítulo, y Kansas City arrolló el martes 10-3 a los Mellizos de Minnesota, reporta la AP.

Morales disparó un jonrón de dos vueltas en el primer inning y los Reales se sobrepusieron a la pérdida del cátcher Salvador Pérez, quien abandonó el duelo por un golpe en la muñeca derecha. El venezolano fue impactado por un lanzamiento en el sexto capítulo.

Brian Dozier sacudió su cuadrangular 39 de la campaña por Minnesota, para empatar a Rogers Hornsby y al dominicano Alfonso Soriano, en el cuarto lugar de la lista de los intermedistas con más vuelacercas en una campaña. Hornsby logró la cifra en un par de ocasiones.

Dozier ha logrado jonrón en cinco juegos consecutivos, con lo que igualó a Harmon Killebrew y a Marty Córdova con la mejor racha en la historia de los Mellizos.

Drew Butera, expelotero de Minnesota, bateó un sencillo con las bases llenas frente a Brandon Kintzler (0-2) para romper el empate 3-3. Así, los Reales comenzaron su estupendo ataque en el noveno capítulo.

Por los Reales, el cubano Morales de 5-2 con dos anotadas y cinco remolcadas. Los venezolanos Pérez de 2-0, Alcides Escobar de 4-1 con una anotada y una producida. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada y una impulsada.

José Abreu batea su quinto jonrón en siete juegos

En Chicago, José Abreu bateó su quinto jonrón en siete juegos, el mexicano Miguel González salió de la lista de los lesionados para lanzar pelota de seis hits en seis innings y un tercio, y los Medias Blancas se impusieron 2-0 a los Tigres de Detroit.

Los Tigres se fueron de 8-0 con corredores en posición de anotar y dejaron varados a nueve hombres en los senderos. Así, sufrieron apenas su cuarta derrota en 15 compromisos.

Detroit se rezagó a un juego de Baltimore en la batalla por el segundo wild-card de la Liga Americana. Permaneció además cuatro juegos y medio detrás de Cleveland, líder de la División Central.

Abreu sonó su vuelacerca ante Matt Boyd (5-3) en el segundo acto para llegar a 23 batazos. Chicago logró su tercera victoria en nueve partidos.

González (3-6) repartió cuatro ponches en su primera apertura desde el 11 de agosto, luego de someterse a una cirugía inguinal.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-1.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1, Leury García de 3-0. El cubano Abreu de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Avisaíl García de 3-1, Omar Narváez de 2-1 con una remolcada.

Yoenis Céspedes sacude batazo de dos carreras

En Cincinnati, Yoenis Céspedes sacudió el más importante de los cuatro jonrones de Nueva York, un batazo de dos carreras en el séptimo inning, y los Mets vinieron de atrás para conseguir su decimotercera victoria seguida sobre los Rojos de Cincinnati al vencerles el martes por 5-3.

La racha de victorias de los Mets es la más larga que han tenido ante Cincinnati. El récord de un club contra cualquier rival es de 15 victorias al hilo contra Pittsburgh en 1986-1987. Nueva York ha ganado 18 de sus últimos 20 juegos en Cincinnati.

En total, los Mets han ganado 13 de 17 para acercarse a los wildcards de la Liga Nacional.

Curtis Granderson y José Reyes dispararon jonrones solitarios ante Brandon Finnegan. El cubano Céspedes la sacó contra Michael Lorenzen (2-1) para su jonrón 28. Alejandro De Aza disparó un jonrón como emergente en el noveno.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2, una anotada y remolcada; y Alejandro De Aza de 1-1, una anotada y remolcada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; y Asdrúbal Cabrera de 5-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-0; y Eugenio Suárez de 1-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-0.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.