Miércoles, 18 de Octubre de 2017
14:41 CEST.
Deportes

La medalla olímpica que Yarelis Barrios tiene que devolver fue 'aparentemente' subastada en eBay

La medalla olímpica obtenida en 2008 por la discóbola Yarelis Barrios habría sido "aparentemente" subastada en la plataforma eBay, por lo que ahora la atleta cubana no podría devolverla, según publica el medio inglés Express.

Otros medios publican la captura de pantalla del popular sitio de subastas online en el que figura la subasta finalizada de la supuesta medalla de plata "original" de cuyo remate final alcanzó en junio los 11.655 dólares.

El usuario que subastó la medalla (bajo el nombre vancouvertower) explica en su perfil que la cuenta pertenece a tres cubanos establecidos en Vancouver, Canadá. Desde su perfil en eBay ofertan diversidad de objetos relacionados con la Isla.

Barrios, a quien el jueves pasado se le retiró la presea por dar positivo en unas pruebas de doping, negó el domingo que haya tomado sustancias conscientemente para mejorar sus resultados deportivos. "Estoy segura que no tomé nada", apuntó.

En declaraciones a la prensa estatal, Barrios afirmó que "el único doping" que conoce "es el sol que he cogido en la pista y las pesas que he levantado en mi vida".

Coincidiendo con esta noticia, el blog Cruzar las alambradas del periodista Luis Felipe Rojas publica que el doble campeón olímpico Mario Kindelán Mesa vendió sus dos medallas de oro antes que acabaran los juegos de Río 2016, según lo explica en un documental rodado en La Habana por Justin Henning.

Kindelán explica cómo fue del fervor filocastrista en que lo formaron, hasta la decepción que lo ha llevado a vender sus medallas. "Creo en Fidel, como cualquier religioso cree en Cristo", declara el pugilista.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 0:39Los deportistas en todo el mundo entrenan y compiten por la universidades donde estudian o los clubes a los que representan y cuando llega una olimpiada u otra competencia internacional, sencillamente representan a su país llenos de orgullo.Shelly Ann Frasier - Jamaica - campeona en los 100 m en Pekín 2008 y Londres 2012 y medalla de bronce en Rio entrena en USA y compite por su país de nacimientoVeronica Campell, Asafa Powell, ambos de Jamaica, están en el mismo casoNeymar Jr juega en Barcelona toda la temporada y acaba de formar parte del equipo de Brasil que ganó la medalla de oro en Río.El único país que exige fidelidad política para permitirle a sus atletas lo que para ellos debería ser un derecho, con independencia de donde entrenen, es Cuba.

Imagen de Anónimo

Las medallas son personales fruto del esfuerzo individual del deportista, por lo cual, cada persona tiene el derecho de hacer con ella lo que mejor le parezca, donarla - regalarla - guardarla - venderla. El pais donde se formo, se lleva el record de medallas totales logradas por certamen y punto.

Imagen de Anónimo

El hombre nuevo de la Revolución, antes las medallas se la tenían que dar al Kagalitroso en Jefe, ahora la venden y por ese precio ese es el resultado y las consecuencias de ese sistema totalitario.

Imagen de Anónimo

Seria de plata de verdad la medalla china esa?

Imagen de Juan

Se sabes de lo que cobró la agencia en Canada pero cuánto le abran pagado a ella?

Imagen de Anónimo

Mercenario? Mercenario 00:39? Primero dices que está muerto el olimpismo, que es solo negocio.... Mercenarias son las que me cuergan! ...y qué? ya se dijo: DECADENCIA revolucionaria es lo que es esto.

Imagen de Anónimo

Kindelan, era vecino mio en holguin,lacasa q le dieron en la calle frexes y el carro, los vendio,,,,dice q fidel..bla bla,,ese prieto no habla,,no articula, despues de tantos golpes en la cabeza y despues q lo barajaron cuando dejo de ser util,,,igual q angel espinosa, alcoholico y botero....

Imagen de Anónimo

El COI es un estercolero inmundo poblado de viboras . El olimpismo esta muerto . Es solo negocio y politica y los atletas hacen bien en sacarle partido y vender sus medallas . Ahora cualquiera puede competir por la bandera que mas pague como mercenarios . 

Imagen de Anónimo

DE-CA-DEN-CIA ...y punto.

Imagen de Anónimo

No se debe juzgar, especialmente si uno no conoce todos los hechos ¿Qué tal si le dieron algo sin que ella lo supiera?Si se dopó consientemente, ya debe estar sintiendo una gran vergüenza, y si no lo hizo, debe estar sintiendo una gran vergüenza además de una gran injusticia.Y si vendiö la medalla, asunto de ella. Yo si tuviera una, también la vendería si veo a mis hijos pasando hambre y que no tienen ropa que ponerse. Así que, papistas tranquilícense.