Viernes, 28 de Julio de 2017
11:39 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

Abreu impulsa siete carreras y los Medias Blancas ganan 13-11 a los Mellizos en 12 innings

El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, se acercó al casillero de José Abreu. Una vez ahí, compartió algunas bromas con el pelotero cubano, reporta la AP.

Fue un momento de relajación, tras un día estresante.

Abreu disparó dos jonrones de tres carreras y totalizó siete impulsadas, la mejor cifra en su vida, en el duelo que Chicago ganó el domingo 13-11 a los Mellizos de Minnesota en 12 innings.

"Yo diría que éste es el mejor momento que he tenido en la temporada", destacó el primera base de Cienfuegos.

Tim Anderson definió el encuentro por medio de un doble de dos carreras en la duodécima entrada.

Abreu, Anderson y el dominicano Melky Cabrera pegaron tres imparables cada uno, para que Chicago saliera airoso pese a que Minnesota sacudió cuatro vuelacercas.

El cubano se quedó a una impulsada del récord de ocho en un juego. Esa marca es compartida por tres bateadores, incluido Ventura.

"Estuvimos bromeando sobre las remolcadas, el récord que él tiene", refirió Abreu. "Me quedé a una, e hicimos chistes sobre eso".

En la serie de cuatro enfrentamientos, ambos equipos se combinaron para conectar 18 jonrones, y dividieron triunfos.

El dominicano Juan Minaya (1-0) logró su primera victoria en las Grandes Ligas. Lanzó el undécimo capítulo sin admitir carrera, pero regaló boleto a sus dos primeros rivales de la duodécima.

Tommy Kahnle subió a la lomita y se acreditó su tercer salvamento de por vida, retirando al boricua Eddie Rosario con las bases repletas para el último out.

Pat Dean (1-6) fue el lanzador derrotado.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 6-3 con cuatro anotadas. El cubano Abreu de 7-3 con dos anotadas y siete remolcadas. Los venezolanos Avisaíl García de 6-2 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 2-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 5-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 6-0, Miguel Sanó de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El boricua Rosario de 7-0.

Yasmani Grandal empuja tres carreras y los Dodgers derrotan 7-4 a los Padres

El dominicano José de León recetó nueve ponches al debutar en las Grandes Ligas, el cubano Yasmani Grandal empujó tres carreras, incluida una con un sencillo que significó la ventaja en el quinto inning, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran el domingo 7-4 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, ganaron dos de tres juegos de la serie ante San Diego, que es el colista. Así, aumentaron a tres juegos su ventaja respecto de los Gigantes de San Francisco, que cayeron 3-2 en 13 innings ante los Cachorros de Chicago.

De León (1-0) toleró cuatro carreras y seis imparables en seis entradas, y no expidió un solo pasaporte. El derecho ponchó a sus tres rivales en el sexto episodio.

Kenley Jansen dio trámite al noveno capítulo y se acreditó su salvamento 42 en 48 oportunidades.

Kevin Quackenbush (7-5) cargó con la derrota como relevista, al aceptar una carrera y dos hits. Regaló una base por bolas.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-3 con una anotada y tres empujadas, Oswaldo Arcia de 3-0, Alexi Amarista de 3-1 con una anotada, Luis Sardiñas de 1-0. El dominicano Duaner Sánchez de 4-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yasiel Puig de 2-1 con tres anotadas y tres producidas, Grandal de 2-2 con una anotada y tres empujadas. El dominicano De León de 2-0.

Los Padres de San Diego dan de baja a Alexei Ramírez

Los Padres de San Diego dieron de baja el domingo al veterano torpedero cubano Alexei Ramírez, reporta la AP.

Ramírez, quien cumplirá 35 años de edad el 22 de septiembre, bateó para .240 con cinco jonrones y 41 impulsadas en 128 juegos con San Diego esta campaña. Fue titular en 109 juegos como campocorto, tres en el jardín derecho y uno de bateador designado.

Los colistas Padres ficharon a Ramírez, quien fue seleccionado para el Juego de Estrellas de 2014, como agente libre durante el receso de invierno.

El cubano cumplió sus primeros ocho años en las mayores con los Medias Blancas de Chicago, registrando promedio de .273 con 109 jonrones.

Brayan Peña, a la lista de inhabilitados por 60 días

Los Cardenales de San Luis colocaron al receptor cubano Brayan Peña en la lista de peloteros inhabilitados por 60 días y mandaron llamar al cátcher novato Carson Kelly de su filial de Triple A en Memphis.

San Luis separó al jugador de cuadro Dean Anna de la alineación de Memphis para crearle espacio a Kelly y envió al lanzador Seth Maness (dolencias de codo derecho) de la lista de inhabilitados por 15 días a la de inhabilitados por 60 días.

Una inflamación de rodilla izquierda ha limitado a Peña, de 34 años, a solo cuatro juegos en la presente temporada. El cubano bateó para un combinado de .286 (de 28-8) con un jonrón y ocho carreras producidas en nueve juegos combinados con Palm Beach, de categoría A, y con los Cardenales de la Liga Gulf Coast durante una reciente asignación de rehabilitación por lesión.

Kelly, la selección de segunda ronda de los Cardenales en 2012, debutará en Grandes Ligas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.