Martes, 12 de Diciembre de 2017
01:53 CET.
ATLETISMO

Orlando Ortega vence al campeón de Río de Janeiro en la Liga de Diamante

Orlando Ortega, flamante subcampeón olímpico en Río de Janeiro, volvió a la acción el jueves con una victoria en la cita de Lausana (Suiza) en los 110 metros vallas que le coloca en el liderato de la Liga de Diamante, reportó Europa Press.

Nueve días después de lograr la plata en los Juegos Olímpicos, Ortega cruzó en primer lugar la meta de la cita suiza en una carrera de tú a tú con el campeón olímpico a quien no pudo vencer en Río de Janeiro. El atleta de origen cubano nacionalizado español remontó en las últimas vallas para afianzar su liderato en la prestigiosa Liga de Diamante con 40 puntos.

Ortega, que cortó en Río una sequía olímpica del atletismo español de 12 años, cruzó la meta con un tiempo de 13.11, cerca de su récord nacional. En el sprint final, el jamaicano Omar McLeod, oro en Río, no pudo dar caza al español, quedando segundo por una centésima. Tercero entró el francés Dimitri Bascou.

Para Ortega se trata de su tercera victoria en la Diamond League después de imponerse en el mes de junio en Roma y en Mónaco, un mes después y con récord de España incluido (13.04). Con tres pruebas por delante, el atleta español acaricia el Diamante, con 14 puntos de ventaja sobre el jamaicano McLeod.

Ortega fue blanco de críticas porque al finalizar su carrera en Río buscó una bandera española y dejó a un lado la de Cuba que alguien le ofreció desde las gradas. A raíz de este acontecimiento fue llamado "gusano" por el actor procastrista Willy Toledo y "excubano" por el periodista oficialista Randy Alonso.

"Estaba buscando la (bandera) de España como un loco", dijo al diario español El Mundo al ganar la medalla plateada para España.

"Las raíces no se pierden", pero "España me ha enseñado a no rendirme, a pensar que los sueños son posibles", dijo el atleta.

"He pasado tres años duros, he tenido que aguantar mucha presión porque no supe hasta último momento si iba a venir a los Juegos o no", afirmó entre lágrimas en una entrevista con Televisión Española, en referencia al proceso que debió seguir para recibir el pasaporte español y luego la autorización para competir por el país europeo.

Orlando Ortega derrota al campeón olímpico Omar McLeod en la Liga de Diamante

El cubano, que compite por España, cruzó la meta con un tiempo de 13.11 seg. (EUROSPORT)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

           Sin patria pero sin amo      Porq ser Humano es lo q somos 

Imagen de Anónimo

Randy(cabeza de RATON)al que no quiere caldo,le dan más tazas.Gracias Ortega,corriste  libre y eres libre.

Imagen de Anónimo

¡Se solto el cimarron! Ahora con su carta de libertad a callar bocas.

Imagen de Anónimo

No dudo que el de las gradas con la bandera cubana hubiera estado allí listo para ofrecer la bandera y ver si Orlando “mordía la carnada”. Con esta gente y sus maquinaciones de propaganda nunca se sabe…

Imagen de Anónimo

Bravo por Orlando, carrera aqui para el que quiera ver a un cubano libre del yugo de los castros cosechando triunfos:https://www.youtube.com/watch?v=lCga6KV3wVw 

Imagen de Anónimo

De ex segundo en río a campeón de la liga de diamante......de exesclavo socialista a super estrella profesional del mundo libre......sufran bolcheviques.

Imagen de Anónimo

Liberen a Williiiii...El mediocre ex-cineasta willy acaba de ser liberado ... Gracias orlandito millones de cubanos dentro de la isla del ex_coma anda te y de ex cubanos por todo el mundo estamos y estaremos orgulloso de ti siempre no hace falta que muestres tu cubanos abrazando tu bandera que un chivaton de la grada te la queria dar , esa es la ex- bandera que pronto volvers a ser libre ... Espanya te dio esa posibilidad  para que  le muestres al mundo que tus victorias son la alegria y orgullo de millones de cubanos que  están y estarán contigo siempre liberen a williiiiiii

Imagen de Anónimo

Sufre willy Toledo! 

Imagen de Anónimo

Espana y cuba siempre an sido lo mismo bravo por ortega que escogio la bandera democrata quizas cuando cuba sea democrata el escojera las dos.             Arny

Imagen de Anónimo

Jaja,el exesclavo esta suelto y sin vacunar.