Martes, 28 de Marzo de 2017
16:03 CEST.
Béisbol: Grandes Ligas

José Fernández guía a los Marlins 3-0 sobre los Reales

El cubano José Fernández lanzó siete entradas y aparentemente evitó una seria lesión al torcerse la pierna derecha en su último lanzamiento, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 3-0 a los Reales de Kansas City, que vieron rota su racha de nueve triunfos, reporta la AP.

Fernández (13-7) salió del juego tras ponchar al puertorriqueño Christian Colón para terminar el séptimo episodio, y se tocó la rodilla derecha antes de salir renqueando rumbo a la caseta.

Los Marlins enviaron un bateador emergente en su lugar en la parte baja del séptimo capítulo y no se anunció lesión alguna. A Fernández se le vio riendo con sus compañeros en la novena entrada y participó en los festejos al término del encuentro.

Con sus nueve ponches, incrementó su total de temporada a 213, con lo que rompió el récord de la franquicia de 209 impuesto por Ryan Dempster en 2000. Fernández puso fin a una racha de tres derrotas, la más larga en su carrera.

También conectó los dos primeros imparables de los Marlins, para colocar su porcentaje en .286 y mejoró su foja a 27-2 lanzando en Marlins Park.

El dominicano Fernando Rodney permitió dos sencillos y dio una base por bolas antes de colgar el cero y llegar a 25 salvamentos en la temporada y ocho con Miami.

Dillon Gee (5-7) cargó con el revés.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 3-1; Oswaldo Arcia de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0 con una impulsada. El cubano José Fernández de 2-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2; Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 5-1. El puertorriqueño Christian Colón de 5-1. El dominicano Raúl Mondesí de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

Yoenis Céspedes no tiene planes de dejar los Mets

Yoenis Céspedes dijo este miércoles que no tiene planes de ejercer una cláusula que le permite salirse de su contrato con los Mets de Nueva York.

El jardinero está en el primer año de un acuerdo por tres temporadas y 75 millones de dólares que cuenta con una cláusula de salida luego de la primera campaña. Antes del juego ante los Cardenales de San Luis dijo que planeaba cumplir con su contrato.

"Lo dije desde el principio que las intenciones mías eran quedarme aquí los tres años. Y si puedo terminar con mi carrera con los Mets, eso es lo que yo quisiera", sentenció Céspedes.

Afirmó que no ha discutido el asunto con sus agentes y añadió que si algo ocurriera sería al término de la temporada.

"Solo pienso en jugar", comentó el toletero. "Ni siquiera he pensado en eso".

Antes del juego del miércoles, Céspedes bateaba para .295 con 25 jonrones y 64 carreras impulsadas, segundo en el equipo en ambas categorías.