Domingo, 22 de Octubre de 2017
13:28 CEST.
Tribunales

Los seis voleibolistas acusados de violación en Finlandia irán a juicio el 29 de agosto

Los seis voleibolistas cubanos detenidos en Finlandia y acusados de "violación agravada" irán a juicio oral el próximo lunes 29 de agosto, informa la Federación Cubana de Voleibol en una escueta nota publicada por el diario oficial Granma.

El juicio "se realizará a puerta cerrada", señala la nota, que no menciona la acusación.

La federación asegura que junto a la Embajada de Cuba en Finlandia está "brindando la atención requerida a los atletas y sus familiares".

Los voleibolistas Rolando Cepeda Abreu (capitán del equipo), Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre, miembros del equipo nacional, están detenidos desde principios de julio.

El caso ha estado bajo secreto de sumario. Los cubanos son acusados de violar a una mujer finlandesa el pasado 2 de julio en un hotel de Tampere, al norte de Helsinki, donde se alojaba el equipo durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

La presunta víctima denunció la violación ese mismo día y la policía finlandesa arrestó inicialmente a ocho jugadores, aunque después dejó en libertad sin cargos a dos de ellos.

Pese a que los seis sospechosos negaron los hechos y se declararon inocentes, un juzgado finlandés ordenó prisión preventiva para todos el 5 de julio hasta la celebración del juicio.

El caso hizo rodar cabezas en la dirección técnica del equipo masculino de voleibol. Los exinternacionales Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron sustituidos.

El arresto de los jugadores también afectó la participación cubana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el equipo de la Isla no consiguió un solo triunfo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

No hablenos sin saber. En Finlandia o en Cuba violacion es violacion, pero todos tienen derecho al benefecio de la duda, pues todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Tengo entendido que uno de los deportistas salio del hotel a fumar y ahi se encontro con esta Finlandesa. la cual acepto subir con el a su habitacion, la cual compartia con otros dos atletas. Ahora yo pregunto, que hace una mujer subiendo al cuarto de hotel de un desconocido? Desde el mismo momento en que ella acepto esto,ya le dio luz verde al cubano para pensar cualquier cosa. La verdad todo me huele a maraña. talves el equipo contrario les puso una trampa, sabiendo la fama de los cubanos con las mujeres. talves a esta señora le pagaron y acepto tener sexo en grupo con ellos para luego acusarlos de violacion y que no pudieran jugar contra  el equipo de ese pais! Quien sabe!

Imagen de Anónimo

En los hoteles se hospedan personas. Nadie habla de hoteles donde se hoepedan extranjeros o nacionales ya que no hay diferencias. Eso solo ocurre en cuba. Aunque usted no lo crea en los paises de Europa y aqui en Norteame cualquiera puede visitar a un huesped.No se sabe como la mujer llego a la habitacion. Pueden haberla empujado dentro o enganado o haber sido invitada por uno y al entrar encontrar el circo completo con una idea distinta a lo que ella pensaba. Esperen el juicio. Ahora si la violaron en masa lo que les espera es tremendo. 

Imagen de Anónimo

que hace una extraña metida en un habitacion de un Hotel y supuestamente todo eso se regula en el mundo entero, alli llega cualquiera y entra, o es madanda a entrar, nadie la registro, eso viola accesivilidad, ese cuento es mas largo, veremos que dice el juicio....pero hay VIOLACION DE PROCEDIMIENTOS EN ESE ACCESO......y menos donde se hospedan extranjeros como esta en mundo de revuelto. De aqui se puede esperar cualquier cosa, no queda de otra. ESPERAR Y CONFIAR EN LA JUSTICIA FINLANDESAAAAA

Imagen de Anónimo

El anonimo d las 15:10 me hizo recordar algo que vi con mis propios ojos. Armando Capiro entrandole a piñazos a un empleado del el Megano porque el queria que le dejaran coger hielo de la nevera y el empleado le dijo que no se podia. Vino la policia y se llevo al empleado.

Imagen de Anónimo

NO DIGAN MAS ESTUPIDECES, EN CUBA VIVEN MAS DE 11 MILLONES DE CUBANOS Y FUERA DE ELLA CASI TRES MILLONES MAS, QUE SEIS IDIOTAS SUPUESTAMENTE COMETIERON UN DELITO, PUES QUE PAGUEN POR ELLO, PERO NO HAY PORQUE OFENDER AL RESTO DE CUBANOS TENGAN LA IDEOLOGIA QUE TENGAN, DELINCUENTES EXISTEN EN TODOS LOS PAISES Y SISTEMAS POLITICOS DEL MUNDO, CREO QUE LOS CUBANOS ESTAMOS ENTRE LOS MAS DECENTES AUNQUE NO ENTRE LOS MAS EDUCADOS, LOS QUE LLEVAMOS TIEMPO VIVIENDO FUERA DE CUBA TENEMOS PATRONES PARA COMPARARNOS CON OTROS, CUBA NUNCA HA SIDO UN PAIS DONDE LOS DELITOS SE TRATEN CON ANESTESIAS Y BASTA UN POCO DE SENTIDO COMUN PARA NO METERNOS A TODOS EN EL MISMO SACO.

Imagen de Anónimo

Que paguen bien duro! Finlandia no es la cuba de los castros, ahi si que hay justicia y esos abusos se pagan bien caro. Si el hecho hubiera pasado en Cuba saldrian por la puerta ancha, dirian que la chica era una jinetera o una agente del imperio que la mandaron para que el equipo perdiera. Esos son los "hombres nuevos" deformados por la robolucion!

Imagen de Anónimo

Todo el simbolo de la Robolucion cubana se ha convertido en una porqueria. Ni pelota, ni decencia, ni respeto, etica deportiva o humana.Recuerden que nadie del INDER asistio al entierro y velorio de Eugenio George, el mejor entrenador del volley ball que nunca han tenido al cual nunca lo valoraron en su inmensa medida. Eso que hicieron en Finlandia es lo que acostumbran a realizar en Cuba con muchas infelices debido a impunidad y prepotencia que piensan que todo se lo merecen simplemente porque les dan un poco mas de comida en los chiqueros donde los almacenan para su entrenamiento.Lo que hacen en Cuba pasa por debajo de la alfombra como las cosas que hizo Teofilo Stevenson y los abusos que cometia Angel Milian que le costo la vida ajusticiado por un joven del cual quiso abusar.La pena que le impongan bien merecida las tienen que Finlandia no es la miserable isla kaxtrizta. Los finlandeses fueron capaces de resistir con valor y patriotismo a las hordas de criminales sovieticos stalinistas durante muchos años sin que pudieran anexarla. Eso si es un pueblo digno y no la escoria que esta representando al kaxtrizmo donde quiera que vayan.

Imagen de Anónimo

Fíjate que sin quitarle ni ponerle a este asunto, esto me suena a maraña, no sé por qué..

Imagen de Anónimo

Bueno, que cumplan lo que les metan allá y después se queden porque en Cuba deben estar esperándolos como cosa buena. Y se vuelven que lleven vaselina.